La serie de televisión ‘Z Nation’ tendrá cómic propio

Z NationDynamite Entertainment llevará la serie de televisión ‘Z Nation’ de SyFy a las viñetas en un nuevo cómic titulado ‘Z Nation: Black Summer’. Esta nueva historia del mundo post-apocalíptico que hemos podido ver en la pequeña pantalla estará escrita por Craig Engler, uno de los creadores de la serie original, y nos situará un año antes del comienzo de la serie.

En ‘Z Nation: Black Summer’ nos encontraremos en el Año Dos del apocalipsis zombie, cuando la sequía asola los Estados Unidos y la comida escasea de forma alarmante. Los supervivientes empiezan a sentirse desesperados y se volverán unos contra otros, luchando por una nueva fuente de comida. Craig Engler declaró lo siguiente sobre este título:

Es una aventura trepidante que cuenta con la mezcla de horror, humor y corazón de ‘Z Nation’, y será un gran punto de entrada para los nuevos lectores, mientras que deleitará a los aficionados a la serie.

Fred Van Lente, que escribirá el guion junto a Engler, comentó:

‘Z Nation’ es mi tipo de historia de zombies, con vísceras y diversión a partes iguales, con muchos grandes personajes. Estoy emocionado de explorar la mitología de algunos héroes de la serie y capturar los primeros días del apocalipsis zombie. Y hacerlo con mi amigo y cocreador Craig Engler es un lujo muy especial.

Nick Barruchi, CEO de Dynamite Entertainment, también se pronunció sobre este proyecto:

La serie ‘Z Nation’ de SyFy ha tenido seguidores en la oficina de Dynamite desde el primer episodio, en 2014. Fue una gran premisa que se distinguía a sí misma de la mayoría de las series y películas de zombies. Estamos todos muy emocionados con este cómic y cómo expande el mundo de la serie, mostrándonos cosas que tan solo se habían insinuado antes. Cuando supimos que tendríamos la oportunidad de trabajar con el creador de la serie, Craig Engler, y el guionista Fred Van Lente, saltamos de la emoción.

‘Z Nation: Black Summer’ llegará a las librerías de Estados Unidos a principios de 2017, mientras que la tercera temporada de la serie se estrenará en otoño de 2016.

Fuente: Newsarama

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!