La Tienda del Mes: El Árbol Blanco

banner-el arbol blancoDesde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

Hablamos en esta ocasión con ‘El Árbol Blanco’, situada en La Laguna (Tenerife, en Las Islas Canarias), aunque también dispone de tienda online.

mostrador-el arbol blanco¿Cómo surge la idea de abrir la tienda?
Cuando abrimos, hace ya 11 años, sentíamos que había una necesidad de una tienda para gente con nuestros gustos. El juego ‘Magic: The Gathering’ tuvo mucha culpa, así como ‘Warhammer’ en su día: nos gustaban estas cosas y no había tiendas especializadas en la isla.

¿Por qué os decidís por el nombre de ‘El Árbol Blanco’?
La anterior tienda que abrí, cuatro años antes con unos amigos, se llamaba ‘El Ombligo de Gollum’, también era una tienda de coleccionismo friki. Cuando esa tienda tuvo que cerrar y me animé a abrir la mía propia, decidí seguir con las referencias a Tolkien, de quien soy muy fan.

¿Qué tipo de producto podemos encontrar?
Juegos de mesa, coleccionismo, mangas, comics europeo, americano y alternativo, merchandising… en general todo lo que tenga que ver con series de la tele, películas y comics.

tienda-el arbol blanco¿Cuál es vuestro producto estrella?
Actualmente las figuras ‘Funko POP’ (tenemos cerca de 500 modelos ahora mismo en tienda), aunque también estamos muy especializados en ‘Magic’. Cuando comenzamos, ‘Warhammer’ era un pilar fundamental de la tienda. Los productos van rotando, dependiendo del interés del consumidor en cada momento.

Disponéis también tienda online, ¿podemos encontrar los mismos productos que en la tienda física?
Prácticamente tenemos los mismos productos, aunque no todos. La web se actualiza diariamente, pero los productos los añadimos manualmente. Por eso, aunque en tienda tenemos 12.000 productos, en la web tan solo hay subidos 1.700. Igualmente, siempre estamos disponibles en nuestro número de teléfono para responder a los clientes que nos pregunten si tenemos un producto concreto, aunque no aparezca en la página.

¿Hacéis alguna actividad en la tienda?
Tenemos muchas actividades: actualmente los miércoles por la tarde están los chicos de ‘Yu-Gi-Oh!’ (un juego de cartas). Los viernes por la tarde tenemos los ‘Friday Night Magic’, donde cerca de 40 personas se juntan para jugar a ‘Magic’ cada semana. Los sábados por la tarde los chicos de ‘La Reserva de Rol’ ocupan nuestro local para enseñar a jugar a rol a todo aquel que esté interesado. ¡Y no tenemos más actividades porque no tenemos tiempo! Pero estamos abiertos a cualquier nueva idea.

¿Tenéis algún sistema de fidelización con el cliente?
Aunque no tenemos ninguna tarjeta de puntos, apostamos por el trato personal y cercano con los clientes. Cogemos las reservas de cada persona, buscamos los productos que están interesados en obtener y no paramos hasta que los conseguimos. Después, les llamamos y les guardamos las reservas hasta que puedan venir a buscarlas. Creemos que un cliente bien atendido es aquel que va a recomendarnos y volverá a visitarnos, algo que con un simple descuento es más difícil de conseguir.

estante-el arbol blanco¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Seguir trabajando. Como aspiración, nos encantaría convertirnos en una de las tiendas de referencia online a nivel español (por lo menos a nivel canario), cosa que creo que estamos luchando por conseguir. Como sueño, aunque más lejano, nos encantaría poder tener una tienda más grande. ¡Ya le hemos sacado todo el provecho que podemos a nuestros 25 m2!

Antes de terminar, nos encantaría daros las gracias por este reportaje, y también a nuestros clientes por habernos acompañado tanto tiempo y confiar en nosotros. Trabajamos mucho para tratar de manteneros a todos contentos, es agotador pero merece la pena. ¡Este árbol no funcionaría sin sus habitantes!

logo-el arbol blancoDatos de contacto

C/ El Juego, 17 – Local 14 (Pasaje Teide – Cine Aguere)
La Laguna, Tenerife

Horario: De lunes a sábado: 10:00-13:30 / 17:00-20:30

Facebook | Twitter | Web [Tienda online]

 

Si tienes una tienda de cómics o juegos y quieres que hagamos una entrevista y subamos una reseña de tu local en nuestra web, envíanos un correo a: [email protected]

¡No te vayas sin comentar!