jueves, marzo 28, 2024

Las caras de Warren Worthington III (Ángel)

/

Panini

ÁngelPara muchos fans de Marvel, Lobezno siempre será el mejor mutante que haya militado jamás en las filas de los talentosos alumnos de Charles Xavier. No obstante, pese a su fama, conviene recordar que el mutante gruñón de las garras de adamantium no es uno de los integrantes originales de la Patrulla X, al contrario que sucede con Cíclope, la Chica Maravillosa, el Hombre de Hielo, la Bestia y el Ángel, que es el personaje al que este artículo pretende explorar.

Pero, ¿cuál es el origen de este mutante alado? Para responder a esta pregunta hay que remontarse al año 1693, en el que, junto a los compañeros citados en el párrafo anterior, Warren Kenneth Worthington III (más conocido como Warren Worthington III, a secas) debutaba en ‘The uncanny X – Men‘ nº 1, bajo el seudónimo de Ángel (o, en ocasiones, Arcángel), gracias los guiones de Stan Lee y los lápices de Jack Kirby (cabe aclarar que este personaje no guarda ninguna relación con su homónimo, creado por Paul Gustavson en la etapa conocida como la Edad de Oro).

Con su pelo rubio, sus ojos azules, su 1,83 metros de altura y sus 68 kilos de peso, este personaje (hijo de los fallecidos Warren Worthington Jr. y Kathryn Worthington) ha formado parte de varios grupos de mutantes, siendo la imposible Patrulla X el más conocido de todos.

Pero, ¿por qué merece el Ángel un hueco en la sección ‘Las caras de…‘? La respuesta es muy sencilla. Hasta la fecha, ya han sido tres los actores que lo ha encarnado en la gran pantalla, los cuales paso a detallar a continuación:

Cayden Boyd:

Cayden_boyd

Pese a ser un integrante original en los cómics, como ya hemos mencionado, el Ángel tuvo que esperar hasta ‘X – Men: La decisión final‘ (2006) para extender sus alas y pasar a formar parte de la saga mutante cinematográfica, en la que la Fox, desde que arrancó en el año 2000, ya ha dejado patente lo bien que se desenvuelve adaptando mutantes a la gran pantalla. El debut del protagonista de este artículo tuvo lugar con el niño que podemos ver en la foto, que se encargó de interpretar a Warren Worthington III en su infancia. La participación del joven actor, pese a su brevedad, nos permite a los espectadores contemplar una de las escenas más dramáticas del filme, ya que somos testigos de cómo el joven Ángel trata de extirparse las alas para evitar, en vano, que su antimutante padre se dé cuenta de que su hijo forma parte de aquellos a los que odia y teme.

Ben Foster:

Ben-Foster

Obviamente, si contamos con un actor que encarne a Warren en su infancia, también debe haber quien lo interprete con una edad más adulta, papel que, en la misma película, recayó en manos del actor cuya imagen corona este párrafo. Por desgracia, pese a que nadie puede negar que ofrece un completo espectáculo visual al desplegar sus alas, la breve participación del personaje en la trama no consigue que el espectador empatice tanto con el Ángel, pese a que cabía esperar lo contrario, sobre todo tras presenciar el trauma de su niñez.

Ben Hardy:

ben-hardy

Warren Worthington III aún tenía que emprender el vuelo una vez más (al menos por el momento), aunque esta vez bajo las órdenes de un poderos villano, el cual presta su nombre para el filme ‘X – Men: Apocalipsis‘ (aún en cartelera). El protagonista de este artículo sirve aquí a los malvados intereses del antagonista al convertirse en uno de sus cuatro mortíferos jinetes (tomando como base un argumento clásico de los cómics). Como se puede comprobar en la imagen que encabeza el artículo, este Ángel (que no tiene ningún aspecto celestial) se nos muestra con un aspecto mucho más agresivo gracias a, entre otros detalles, unas alas de aspecto mecánico y completamente antinatural, que sirven como mortíferas armas. Además, esta interpretación de Warren cuenta con mayor lucimiento en pantalla que la mencionada anteriormente.

Dejando a un lado la breve pero intensa colaboración de Cayden Boyd, podremos centrarnos en sus versiones más adultas, que casualmente están interpretadas por dos actores que comparten el nombre de pila, para decantarnos por nuestro Warren Worthington III preferido. Personalmente, pese a que destaque y se luzca mucho menos, yo prefiero quedarme por el Ángel interpretado por Ben Foster (sin desmerecer en nada el trabajo realizado por Ben Hardy), ya que el espectáculo visual que ya he mencionado y esas alas de aspecto mucho más natural han calado mucho mas hondo en mi corazón de aficionado. Aunque, por supuesto, para gustos se hicieron los colores y, vuelva el Ángel a aparecer o no en la gran pantalla, si la serie que estaba previsto llevar a cabo sobre este grupo de mutantes llega a buen  puerto, es posible que encontremos una nueva encarnación que eclipse la actuación de los integrantes de este artículo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores