viernes, marzo 29, 2024

Las mujeres más emblemáticas de la vida de Peter Parker

/

Panini

Mary-jane-gwen-y-feliciaQue los villanos forman una parte indispensable en las aventuras de los superhéroes es algo conocido de sobra, incluso por aquella gente tan cargada de prejuicios que nunca se ha acercado a un cómic en su vida. No obstante, no solo de poderosos combates vive el fan del noveno arte. Las relaciones personales entre los personajes son algo igual de fundamental. En el caso de Peter Parker, la montaña rusa emocional en la que se ha convertido su vida debido a sus interacciones con el sexo opuesto (y no todas ellas necesariamente de índole romántico) es de sobra conocida por todos los lectores. Para demostrarlo, aquí viene una lista de las quince mujeres más influyentes en la vida del alter ego de Spiderman, la cual se encuentra ordenada por la fecha de aparición de cada una de ellas en la vida del héroe.

May Parker:

Tía-May

En justicia, el primer puesto tenía que ser para la eterna tía de nuestro protagonista. Contrariamente a la opinión popular, el personaje no tuvo su primera aparición en ‘Amazing fantasy‘ nº 15, junto a su famoso sobrino, sino que, dos meses antes, en ‘Strange tales‘ nº 97, fue publicado un relato de apenas cinco páginas protagonizado por una pareja que responde a los nombre de Ben y May, lo cual parece ser algo más que una coincidencia. Pese a su avanzada edad, parece que este personaje se resiste a morir (aunque ha estado a punto de irse al otro barrio en diversas ocasiones). De hecho, casada actualmente con Jay Jameson, goza de una excelente salud.

La actriz fue interpretada por Jeff Donnell en el episodio piloto de la serie ‘The amazing Spider-Man‘ (1976 – 1979), transformado en nuestro país como la película ‘Spider-Man, el hombre araña‘ (1977), para ser posteriormente sustituida por Irene Tedrow. Rosemary Harris se encargó de encarnarla en ‘Spider-Man‘ (2002), ‘Spider-Man 2‘ (2004) y ‘Spider-Man 3‘ (2007). Sally Field le dio vida en ‘The amazing Spider-Man‘ (2012) y ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘ (2014). Por su parte, Marisa Tomei se ha metido en su piel en ‘Capitán América: Civil War‘ (estrenada este mismo año) y repetirá el papel en ‘Spider-Man: Homecoming‘ (que verá la luz en 2017), en la que estamos convencidos de que no será su última actuación como May Parker.

Para más información, haz click aquí.

Liz Allan:

Liz-Allan

Aparte de su importancia dentro de la franquicia arácnida, esta chica, que debutó en ‘Amazing Fantasy 15‘ (1962), destaca por haber visto erróneamente alterado su apellido de Allan a Allen en multitud de ocasiones (como demuestra la imagen que corona este artículo). Aunque era la novia del instituto de Flash Thompson, tuvo su momento de flirteo con Peter Parker. No obstante, acabó siendo la mujer de Harry Osborn, con quien tuvo al  pequeño Normie. Tras el fallecimiento de su esposo, por haberse convertido en el segundo Duende Verde, Liz tuvo que hacerse cargo de la empresa familiar hasta que Norman Osborn (al que se creía muerto desde hace años) demostró que seguía con vida y recuperó el control del negocio. Aunque la viuda de Harry intentó empezar una nueva relación con Foggy Nelson, el villano Misterio la boicoteó.

Betty Brant:

betty-brant

Cuando Peter empezó a trabajar en el Bugle, en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 4 (1964), conoció a Betty Brant, que trabajaba de secretaria en el periódico para sustituir a su enferma madre. Aunque hubo una relación de dudosa estabilidad entre ambos, la joven terminó por hacerse novia de Ned Ledds, con el que acabó por casarse. La vida ha golpeado duramente a Betty, ya que ha sufrido las pérdidas de su hermano, su madre y su esposo, pero todo esto, lejos de hundirla, le ha dado una gran fortaleza y, actualmente, es una excelente reportera de investigación.

En su faceta de secretaria, Betty Brant ha sido interpretada por Elizabeth Banks en ‘Spider-Man‘, ‘Spider-Man 2‘ y ‘Spider-Man 3‘.

Más información sobre el personaje haciendo click en este enlace.

Mary Jane Watson-Parker:

Mary Jane Watson - Parker

Su primera aparición fue en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 25 (1965), pero no vimos su rostro hasta el número 41 (fechado en 1966). La sobrina de Anna Watson descubrió enseguida que Peter Parker era Spiderman, aunque lo mantuvo oculto durante muchos años. Tras la muerte de Gwen Stacy, Mary Jane comenzó a salir con el, por entonces, vulnerable sobrino de May Parker y, aunque la relación sufrió muchos altibajos, terminaron pasando por el atar. No obstante, el pacto que el superhéroe realizó con Mefisto, para salvar la vida de su tía, deshizo el matrimonio, como si nunca hubiera tenido lugar. Aunque Mary Jane no ha olvidado la identidad secreta de Peter Parker, se ha alejado de su círculo de amistades y, actualmente, cada uno vive la vida por su cuenta.

Kirsten Dunst se ha encargado de interpretarla en el cine en tres ocasiones: ‘Spider-Man‘, ‘Spider-Man 2‘ y ‘Spider-Man 3‘.

Más información sobre el personaje haciendo click aquí y aquí.

Gwen Stacy:

gwen stacy

Esta encantadora jovencita quedó prendada de Peter Parker nada más conocerlo, en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 31 (1965). Aunque él tenía mayores preocupaciones en la cabeza, como luchar contra supervillanos o cuidar de su tía enferma, hubiera sido un grave caso de miopía que no se hubiera fijado en la bella señorita Stacy, con la que hubiera llegado a casarse si el Duende Verde original no la hubiera arrojado de lo alto de un puente. Muchos años después, descubrimos que, poco antes de su muerte, Gwen había dado a luz a unos mellizos, hijos del mismísimo Norman Osborn.

Bryce Dallas Howard interpretó a la joven en ‘Spider-Man 3‘, mientras que Emma Stone se encargó de encarnarla en ‘The amazing Spider-Man‘ y ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘.

Para más información sobre Gwen Stacy, pincha aquí y aquí.

Mary Parker:

Mary-Parker

Aunque los lectores somos informados desde el  prinicpio de que Peter Parker se quedó huérfano a muy temprana edad, no es hasta ‘The amazing Spider-Man Annual‘ nº 5 (1968) que tenemos la oportunidad de conocer a sus padres y descubrir que el supuesto accidente aéreo en el que habían fallecido había sido orquestado por Cráneo Rojo, en cuya organización se habían infiltrado los padres de Peter como espías del gobierno americano. Muchos años después, todo parecía indicar que el matrimonio continuaba con vida, aunque solo se trataba de un plan ideado por el Camaleón. Aunque Peter nunca haya conocido a su auténtica madre, su ausencia ha sido bastante emblemática para el joven.

Embeth Davidtz se encargó de encarnar a Mary Parker en ‘The amazing Spider-Man‘.

Viuda Negra:

Viuda Negra Destacada

Aunque el personaje tuvo su debut en ‘Tales of suspense‘ nº 52 (1964), su camino no se cruzó con el del aráncido hasta ‘The amazing Spider-Man‘ nº 86 (1970). No obstante, la historia que empezó en ‘Marvel Team-up‘ nº 82 (1979) fue la que puso a ambos personajes en una situación más íntima, cuando una Viuda Negra amnésica desarrolló un gran afecto por Spiderman. Tras recuperar la memoria, gracias al arácnido, al Nick Furia original y a Shang-Chi, esos sentimientos se esfumaron.

Scarlett Johansson ha interpretado a la Viuda Negra en ‘Iron Man 2‘ (2010), ‘Los Vengadores‘ (2012), ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ (2015) y ‘Capitán América: Civil War‘ (estrenada este mismo año). Se espera su participación en más largometrajes, además de su propia película en solitario.

Más información sobre el personaje en este enlace.

Jean DeWolff:

Jean-DeWolff

Aunque Spiderman no sule estar bien visto por los agentes de la ley y el orden, siempre contó con una aliada en la dura capitana conocida como Jean DeWolff, cuyo debut tuvo lugar en ‘Marvel Team-up‘ nº 48 (1976). Enamorada en secreto del superhéroe, ha sido de gran utilidad en multitud de ocasiones, como aquella vez en la que colaboró para evitar que el Doctor Octopus matara a Spiderman y a la Gata Negra. El héroe nunca llegó a saber lo que la capitana sentía por él, ya que ella se llevó el secretó a la tumba cuando fue asesinada por el Comepecados.

Cissy Ironwood:

Cissy-Ironwood

Hay poca gente que recuerde a esta joven, que apareció por vez primera en ‘Marvel Team-up‘ nº 80 (1979) y no se dejó ver en ninguna otra colección del arácnido (aunque fue mencionada en alguna ocasión aislada). Aún así, la breve relación entre ambos vivió momentos intensos, como cuando fueron atacados por un Doctor Extraño convertido en hombre lobo o aquella ocasión en la que los soviéticos secuestraron a la joven y a su padre, el profesor Daniel Ironwood. La nada estable relación llegó a su fin cuando Cissy se fue a vivir al oeste. Peter no derramó ninguna lágrima por ello, lo que demuestra que la ruptura no le afectó lo más mínimo.

Gata Negra:

Gata Negra Marvel

Felicia Hardy es el nombre de esta mujer gato que, al igual que la Catwoman de DC, era amiga de lo ajeno, como lo había sido antes su padre. Debutó en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 194 (1979) y pronto cambió de bando por su amor hacia el superhéroe, cuya identidad civil no le interesaba lo más mínimo. Pese a que Felicia logró auténticos poderes, de manos del mismísimo Kingpin, su relación con el aráncido acabó fracasando y Peter Parker se casó con Mary Jane. No obstante, la felina siguió compartiendo hazañas heroicas junto al lanzarredes, al que también podía ayudar por medio de su agencia de detectives: el Ojo del Gato. Sin embargo, tiempo después Felicia Hardy volvió al camio incorrecto y su anterior amor por Spiderman se vio transformado en un profundo odio.

La actriz Felicity Jones apareción en ‘The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘ bajo el nombre de Felicia. Dado que la saga no tuvo una tercera parte, nunca sabremos si estaba destinada a convertirse en la Gata Negra o si su nombre era un simple guiño a los fans.

Más información aquí.

Marcy Kane:

Marcy-Kane

Aunque Peter Parker no tuvo ninguna relación amorosa con ella, consideraba que la ayuda de esta estudiante le sería esencial para conseguir aprobar los exámenes, pero Marcy Kane, cuyo debut tuvo lugar en ‘Peter Parker, the spectacular Spider-Man‘ nº 32 (1979), debido a las constantes ausencias extrañas de su compañero, no le prestaba casi atención porque se encontraba bastante convencida de que el joven no se tomaba los estudios demasiado en serio. No obstante, Marcy ocultaba un secreto aún mayor que el de Peter. La estudiante era, en realidad, una alienígena del planeta Contraxia infiltrada en el nuestro, que además mantenía una relación con la Sota de Corazones. Con el tiempo, regresó a su mundo natal y no se supo nada más de ella.

Debra Withman:

debra-whitman

Todos los lectores la conocimos como secretaria del doctor Morris Sloan en la Universidad Empire State, en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 196 (1979). Aunque tuvo un breve romance con Peter Parker, que carecía por completo de futuro, este personaje destaca por haber llegado a descubrir la identidad secreta del héroe. No obstante, el aráncido, con ayuda del doctor Bailey Kulkin (siquiatra de la joven) logró quitarle esa idea de la cabeza. Aunque la chica acabó por marcharse al Medio Oeste, junto a su nuevo novio Biff Rifkin, cuando Spiderman se desenmascaró durante la Guerra Civil superheróica, Debra regresó brevemente para encararse con Peter y reprocharle sus engaños. No obstante, después del pacto entre el héroe y Mefisto, con la identidad del trepamuros oculta otra vez, las aguas volvieron a su cauce.

Glory Grant:

Glory-Grant

A lo largo de su andadura, Peter Parker ha vivido en muchos lugares distintos. Cuando Liz Allan le ayudó a conseguir piso en el Lower East Side, el joven conoció a Glory Grant, vecina suya que debutaría en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 140 (1985). Gracias a ello, la joven logró sustituir a una ascendida Betty Brant como secretaria de Jameson. No obstante, ser amigo de Peter Parker significa verte implicado en su vida de superhéroe antes o después, lo cual llevó a Glory a pasar por todo tipo de extrañas circunstancias, como asesinar accidentalmente a su novio Eduardo Lobo (un auténtico licántropo) o ser poseída por el espíritu de Calipso. Su última relación amorosa conocida ha sido con Randy Robertson.

Chip Fields intepretó a Glory Grant en la serie televisiva ‘The amazing Spider-Man‘.

Marta Plateada:

Marta-Plateada

Silver Sablinovia debutó en ‘The amazing Spider-Man‘ nº 265 (1985), donde se dio a conocer como la cazarrecompensas Marta Plateada. Es originaria de Symkaria, además de la líder de la Banda Brava. Spiderman ha colaborado con ella en diversas ocasiones, aunque el único romance conocido entre ambos tuvo lugar en una realidad alternativa, la cual podemos leer en ‘What if…?‘ nº 21 (1991).

Spidergirl:

SpidergirlEn su eterno odio hacia Spiderman, Norman Osborn ordenó a su agente Alison Mongrain ocuparse de que el bebé que Peter y Mary Jane esperaban naciera muerto, pero ¿Y si no hubiera sido así? Las incógnitas fueron despejadas ‘What if…?‘ nº 205 (1998), exitoso cómic que propició la salida de nuevas colecciones ambientadas en ese futuro alternativo, aunque solo ‘Spidergirl‘, protagonizada por May ‘Mayday’ Parker tuvo suficiente acogida.

¿Cuál es tu favorita de entre todas las mujeres emblemáticas de la vida de Peter Parker?¿Conocías a todas? ¿Añadirías a alguien más?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores