Leer cómic digital será más sencillo con Bubble Zoom de Google

Google DC SuperheroesCada vez es más común leer cómics de forma digital en nuestros dispositivos móviles. Google quiere hacer que esto resulte algo más sencillo con una tecnología innovadora llamada Bubble Zoom, que formará parte de su aplicación Google Play Books para Android. La aplicación permitirá ampliar los bocadillos de los cómics para facilitar su lectura. Greg Hartrell, jefe de producto de Google Play Books, ha comentado:

Bubble Zoom amplía los bocadillos de los diálogos, pasando de uno en uno al pulsar, haciendo que sea mucho más sencillo leer en vuestros dispositivos móviles. Es más fácil leer cómic digital con una mano, ya que Bubble Zoom identifica automáticamente y expande cada bocadillo para su legibilidad. No se comprometerá más el leer una página completa al perderte mientras te mueves por la página.

Bubble Zoom estará disponible con la próxima actualización de Google Play Books para Android, que han anunciado que será el próximo jueves. Los primeros cómics que se beneficiarán de esta tecnología serán los cómics de Marvel y DC que se hayan comprado en la tienda de Google Play. Por lo pronto, Bubble Zoom tan solo estará disponible para cómics en inglés, pero Greg Hartrell ha afirmado que pretende que esté disponible para todo tipo de cómics y manga que se venda en Google Play.

Fuente: Newsarama

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!