jueves, abril 18, 2024

Marvel y Fox comparten los derechos de los Skrulls

/

Panini

Skrulls

Si hay una raza extraterrestre a la que se hayan enfrentado prácticamente la totalidad de los superhéroes de Marvel Comics, esos son los Skrulls. Estos seres metamorfos, en permanente guerra con los Kree, se las han visto contra los Cuatro Fantásticos, los Vengadores, los X-Men, Spiderman… en las viñetas, ya que la cuestión de sus derechos cinematográficos no estaba clara. Al menos hasta que el director James Gunn ha llegado para arrojar un poco de luz al asunto.

Con anterioridad se sabía que los derechos de los Skrulls eran más complejos que los personajes típicos que se dividieron en el acuerdo inicial con el que la 20th Century Fox consiguió los derechos de pantalla para los X-Men y otros, y suponíamos que los Skrulls entraban dentro de la categoría “otros”. Todavía no hemos visto a los Skrulls en la pantalla grande, pero ¿podrían aparecer en ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2‘, ‘Thor: Ragnarok‘, u otra película ambientada en el espacio? Eso, más o menos, es lo que le preguntó @danfitzarsenal durante una ronda de preguntas y respuestas que Gunn tuvo con sus seguidores:

@danfitzarsenal ¿Por qué están disponibles los Kree pero los Skrulls pertenecen a Fox? ¿No están relacionados entre sí?

@JamesGunn Algunos Skrulls específicos son de Fox. Pero los Skrulls como conjunto son compartidos.

De hecho, los Skrulls iban a ser el ejército de Loki en la primera película de ‘Los Vengadores‘ antes de que Joss Whedon decidiera sustituirles por los Chitauri, la versión Ultimate de esta raza alienígena, con menos historia y relevancia en el Universo Marvel que los metamorfos de orejas puntiagudas. Incluso circula por Internet un supuesto diseño del aspecto que los Skrulls hubieran tenido en la película, que podéis ver bajo estas líneas.

Skrull - Avengers film official

La cuestión es que, si nos fiamos de lo que dice James Gunn (y algo debe saber del tema), Marvel Studios podría contar con los Skrulls en futuras películas. Quién sabe si entra en sus planes hacer una versión cinematográfica de ‘Invasión Secreta‘ en una de las siguientes fases del UCM. ¿Os gustaría?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores