Mike Deodato se disculpa por utilizar el diseño de una fan para Marvel NOW!

Marvel NOW! Divided we standA finales del mes pasado os mostrábamos la imagen completa de Marvel NOW!, la iniciativa de La Casa de las Ideas que tendrá su pistoletazo de salida a partir del próximo otoño. La imagen, en la que se podía leer “Divided We Stand”, contaba con multitud de superhéroes dibujados por Mike Deodato Jr. y divididos en dos equipos.

Kate Bishop
Kate Bishop por Vyllmar

Una de las novedades que presentaba esta imagen era un nuevo traje para Kate Bishop, alias Ojo de Halcón, que ha resultado ser un rediseño de una aficionada al personaje llamada Vylla y no propiedad de Marvel Comics. La aficionada ha declarado:

No es un gran problema y no estoy realmente enfadada. Solo me sorprendió y me gustaría que no utilizaran el diseño en el futuro. O bueno, el reconocimiento podría estar bien.

Por su parte Deodato pidió disculpas y explicó lo ocurrido:

Fue mi culpa. Investigué el traje actual de Ojo de Halcón, apareció el suyo y me pareció que era oficial. Lo siento, te pido disculpas. De nuevo, hiciste un gran trabajo.

Aunque Marvel no se ha puesto en contacto con Vylla para un posible pago por el diseño, ella no va a emprender acciones legales contra ellos. Así que no veremos a Kate Bishop con este nuevo traje, por lo pronto. ¿Qué opináis de él?

Fuente: Newsarama

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

3 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!