viernes, abril 19, 2024

Neil Gaiman anuncia la fecha del rodaje de ‘Buenos presagios’

/

Panini

Buenos presagios - Terry Pratchett y Neil Gaiman

Buenos presagios‘, escrita a medias entre Neil Gaiman y Terry Pratchett, es una de esas novelas que hacen historia. El fruto la colaboración de dos de los mayores autores de género fantástico se editó inicialmente en 1990 e inmediatamente se convirtió en un título de culto. Hace un par de años tuvo su primera adaptación en forma de serial radiofónico, y el pasado mes de abril supimos que el propio Gaiman iba a encargarse de los guiones de la versión televisiva que realizará la BBC.

En una entrevista concedida a Deadline, el escritor ha revelado cuándo se espera que se estrene la serie y la fecha aproximada del inicio de su rodaje, además de comentar el estado de la adaptación cinematográfica de ‘Sandman‘, una de sus obras más aclamadas.

Deadline: Hablemos de otra serie de televisión basada en un libro suyo, o en este caso, que coescribió. ¿En qué situación se encuentra la versión de la pequeña pantalla de ‘Buenos Presagios’?

Neil Gaiman: Son seis episodios de una hora y acabo de terminar el guión del sexto. La está produciendo la BBC. Más allá de eso tenemos que esperar y ver qué pasa.

Deadline: ¿En cuestión de encontrar una cadena televisiva estadounidense?

Neil Gaiman: Yo sé quién va a ser, pero creo que no se ha anunciado todavía, así que no puede decir nada.

Deadline: ¿Cuándo está previsto que se estrene la serie ‘Buenos Presagios’?

Neil Gaiman: Probablemente llegará un año después de ‘American Gods‘. Vamos a empezar el rodaje muy, muy a principios del próximo año.

Deadline: ¿Tendremos una secuela del libro de ‘Buenos Presagios’?

Neil Gaiman: Ya veremos. Es decir, lo primero en la lista de cosas que hacer es hacer la serie de televisión.

Deadline: Con ‘Buenos Presagios’ en movimiento, ¿cuál es el estado de la adaptación de ‘Sandman’?

Neil Gaiman: Las adaptaciones de las que puedo darle respuestas reales son las adaptaciones que yo controlo. No controlo ‘Sandman’, así que solo puedo esperar que haya una adaptación. Al principio era Warner Bros. quienes la producían y luego se pasó a New Line Cinema, y creo que en este momento están desarrollando un guión.


Así que, con el rodaje de ‘Buenos presagios’ programado para principios de 2017, suponemos que no tardaremos en tener noticias sobre su reparto. Y un año más tarde podremos ver a Crowley y Azirafel intentando evitar el apocalipsis. Os iremos informando de todo aquí, en La Casa de EL.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores