Netflix explica por qué no producirá la continuación de ‘Agente Carter’

Marvel's Agent Carter‘Agente Carter’ fue cancelada hace unos meses por la cadena ABC, y muchos seguidores pensaron que esta era la oportunidad de que la serie protagonizada por Hayley Atwell diera el salto a Netflix. La serie no tuvo un final satisfactorio para los espectadores, y aunque la propia Atwell habló acerca de los planes futuros para la trama, no parece que vayamos a llegar a verlos en acción a corto plazo.

Marvel y Netflix tienen un acuerdo para llevar a algunos de los personajes a la pequeña pantalla, sin embargo, Peggy Carter no entra en los planes de la plataforma de streaming. Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, comentó por qué rechazó continuar la serie:

Estamos buscando hacernos con marcas totalmente originales, y en ese espacio con Marvel ya tenemos unas cuantas, así que ese es en gran medida el por qué.

Ellos también tienen algunas complejidades en sus acuerdos de distribución. Cuando lo retomas, es difícil distribuirlo de forma global incluso aunque esté cancelada. Algunos de esos acuerdos están aún en el aire, así que pueden argumentar que están cubiertos por ellos. Desafortunadamente, fue más una decisión de negocios que creativa.

Netflix ha adquirido otras series que llevaban un tiempo en emisión, pero estaban totalmente libres de acuerdos con sus anteriores cadenas. Habrá que esperar a que los de ‘Agente Carter’ finalicen con la ABC para saber si finalmente podremos volver a ver a Peggy Carter en acción.

Fuente: Comic Book

Agente CarterAños antes de que el agente Coulson y su equipo de SHIELD juraran proteger a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos de amenazas que no pueden concebir, la agente Peggy Carter (Hayley Atwell, “Capitán América: el primer Vengador” y “Capitán América: el soldado de invierno”) se comprometió con el mismo juramento, pero vivía en otro momento en el que las mujeres no eran consideradas tan inteligentes o tan duras como sus homólogos masculinos.

Pero nadie debería subestimar a Peggy.

Agent Carter‘ vuelve en una segunda temporada llena de aventura e intriga protagonizada por Hayley Atwell en el papel principal como agente secreto de la SSR (Strategic Scientific Reserve). Dedicada a luchar contra la nueva era atómica al finalizar la 2a Guerra Mundial, Peggy deberá viajar de Nueva York a Los Angeles para su misión más peligrosa. Pero aunque encuentra nuevos amigos y un nuevo hogar, incluso un nuevo amor, está a punto de descubrir que esas luces brillantes de Hollywood enmascaran un peligro siniestro que ella ha prometido detener.

Agente Carter‘ cuenta con Hayley Atwell como Peggy Carter, Dominic Cooper como Howard Stark, James D’Arcy como Jarvis, Michael Murray como el agente de la SSR Jack Thompson, Enver Gjokaj como el agente de la SSR Daniel Sousa y Shea Whigham como el jefe de la SSR Roger Dooley, además de Lyndsy Fonseca como Angie Marinelli, la mejor amiga de Peggy. Los productores ejecutivos de la serie son: Christopher Markus, Steve McFeely, Tara Butters, Michele Fazekas, Kevin Feige, Louis D’Esposito y Jeph Loeb.

ABC emitió los ocho episodios de los que consta la primera temporada en enero de 2015, aprovechando el parón de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘. La emisión de los diez episodios de la segunda temporada está prevista para enero de 2016.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!