Nuevos detalles sobre ‘Star Wars: Episodio VIII’

episodeVIII

Durante la Star Wars Celebration que ha tenido lugar este fin de semana el realizador Rian Johnson, que tomó el relevo de J. J. Abrams al hacerse cargo de la próxima entrega de la franquicia, hizo una serie de declaraciones sobre el tono y el contenido del Episodio VIII.

Los futuros proyectos del universo de ‘Star Wars’ son muchos y sus novedades nos llegan casi diariamente. Después de la publicación en el mismo evento del vídeo tras las cámaras de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ y los comentarios que John Boyega realizó hace poco sobre esta octava entrega, hoy podemos conocer gracias a Johnson algunos detalles más de esta esperada secuela:

Va a empezar justo donde terminó la anterior. Es una ruptura de la tradición.

En la segunda película nos acercamos a los personajes. Llegamos a su corazón y los desafiamos.

El director, que pasó seis semanas en Lucasfilm trabajando en la historia y los personajes durante la grabación del Episodio VII, también hizo referencia a cómo se desarrolló todo este proceso de creación:

Veíamos cada día el metraje que llegaba del VII. Probablemente fue muy saludable para la creación de la historia que nos basáramos en nuestras reacciones al metraje en lugar de la reacción cultural. Fue una experiencia única.

Boyega, que también participó en la presentación junto con Mark Hamill y Carrie Fisher, alabó el trabajo de Johnson:

Rian es fantástico. Está haciendo una película independiente dentro de la franquicia de un estudio. Es muy divertido. Rian tiene una nueva energía para una nueva historia.

El hecho de que el actor se refiera a ‘Star Wars: Episodio VIII’ como una película independiente puede dejarnos un poco desconcertados sobre el resultado final, y aunque esto es algo que no podremos comprobar hasta el 15 de diciembre del año que viene sí que podemos hacernos una idea según la lista de películas que el propio Rian Johnson declaró haber visionado en busca de inspiración: ‘El puente sobre el rio Kwai’ (David Lean, 1957), ‘Misión de valientes’ (Michael Anderson, 1955), ‘La carta que nunca fue enviada’ (Mikhail Kalatozov, 1959), ‘Almas en la hoguera’ (Henry King, 1949) y ‘Gunga Din’ (George Stevens, 1939). Todas ellas cintas bélicas que parecen dejar bastante claro el enfoque de Johnson sobre la franquicia.

Fuente: Geek Tyrant

¡No te vayas sin comentar!