Oprah Winfrey se une al reparto de ‘A Wrinkle in Time’

Oprah Winfrey A Wrinkle in TimeEl clásico infantil ‘A Wrinkle in Time’ de Madeleine L’Engle, que a España llegó bajo el título ‘Una arruga en el tiempo’, será adaptado a la gran pantalla por la directora Ava DuVernay, quien cuenta con ‘Selma’ en su filmografía. Por fin conocemos a la primera persona que se ha unido al reparto de este proyecto, y no es otra que Oprah Winfrey.

Oprah es una presentadora de televisión y actriz conocida mundialmente por ‘The Oprah Winfrey Show’ y las miles de referencias a ella y su programa que hemos visto en cine y televisión. En su carrera como actriz cuenta con películas como ‘Selma’, ‘El mayordomo’ y ‘El color púrpura’.

En ‘A Wrinkle in Time’, Oprah interpretará a Mrs. Which, una de las tres mujeres inmortales de la historia junto a Mrs. Who y Mrs. Whatsit. La descripción oficial de la novela es la siguiente:

Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace y su madre están picando algo en una noche oscura y tormentosa cuando una extraña aparece en su puerta. Ella afirma haberse desviado de su camino, y les cuenta que existe algo así como un hipercubo que, si no lo sabes, es una arruga en el tiempo.

El padre de Meg había estado experimentando con los viajes en el tiempo cuando desapareció. ¿Podrán Meg, Charles y su amigo Calvin burlar a las fuerzas del mal mientras buscan a su padre a través del espacio?

El guion de esta adaptación corre a cargo de Jennifer Lee (‘Frozen’), mientras que Catherine Hand y Jim Whitaker producen la película. ‘A Wrinkle in Time’ es la primera de las cuatro novelas que forman el Cuarteto del Tiempo, siendo ‘A Wind in the Door’, ‘A Swiftly Tilting Planet’ y ‘Many Waters’ las otras tres. L’Engle publicó ‘An Acceptable Time’ en 1989, que forma parte de la saga pero sus protagonistas son de una generación anterior.

Fuente: Coming Soon

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!