Penguin Random House licencia ‘Dororo’ de Osamu Tezuka

Dororo

La obra del maestro del manga Osamu Tezuka es muy extensa y poco a poco van llegando a nuestro país obras que parecía que no llegarían. Ahora llega el turno del clásico ‘Dororo‘ de mano de la editorial Penguin Random House. Recordemos que la editorial ya ha publicado otras obras del autor como ‘Pies descalzos‘ y ‘Old Boy‘.

La obra se publicó originalmente a finales de los años 60 en la revista semanal japonesa Shonen Sunday de Shogakukan. Todas esas publicaciones se recopilaron en cuatro tomos, posteriormente se publicó de nuevo solo en tres tomos y finalmente llegó la edición Omnibus, recopilando toda la obra en un solo tomo de unas 850 páginas. Parece que esta última es la que veremos en nuestro país. Ademas del manga, la serie tuvo una adaptación anime en 1969 de 26 capítulos y una película de acción real.

dororo-portada

Parece que la editorial Penguin Random House tiene previsto lanzar esta obra en España a partir de octubre-noviembre, fechas muy cercanas al próximo Salón del Manga de Barcelona, así que es de prever que este titulo sea una de las novedades que la editorial presente en dicho salón.

El padre de Hyakkimaru es un ambicioso guerrero que concede a cuarenta y ocho demonios las cuarenta y ocho partes del cuerpo de su hijo recién nacido a cambio de que le otorguen el dominio del mundo. Hyakkimaru que es abandonado a su suerte por sus padres, lo rescata un doctor que consigue reconstruirlo con partes de cadáveres de niños. Cuando es adulto Hyakkimaru decide recuperar sus cuarenta y ocho partes perdidas,  venciendo a cada uno de los demonios con los que pactó su padre. En su búsqueda se le une Dororo, un pequeño ladronzuelo que al principio quiere robarle su espada.

Fuente: Otaku Bunka

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.