‘Plan 9 from Outer Space’ tendrá secuela en forma de cómic

Plan 9 from Outer Space

A través de la página especializada Newsarama hemos sabido que la película de 1959 ‘Plan 9 from Outer Space‘ tendrá su continuación en las viñetas el próximo mes de febrero. Los escritores James Mascia y Michael Dolce se encargarán del guion de la novela gráfica ‘Plan 10 from Outer Space‘, que contará con dibujos de Osiris Junior, Soussherpa y Tony Moy.

James Mascia es el autor de la serie de novelas ‘High School Heroes’, ‘The Leviathan Cronicles’ y ‘The Poe Murders’ entre otras, mientras que Michael Dolce es el creador de ‘Descendant’ para Image Comics, y autor completo de ‘The Sire’ en After Hours Press / MBD Studios.

Cuando James se me acercó con la idea de hacer una secuela de ‘Plan 9’, inmediatamente comencé a babear. Me comentó que el Plan 10 se relaciona con la dependencia de nuestra sociedad a los teléfonos móviles y la tecnología, y la historia surgió de allí.

Ambientada en la pequeña localidad de Carmel-By-The-Sea (California), ‘Plan 10 from Outer Space’ tiene como objetivo reimaginar el original en la actualidad. De este modo los alienígenas usarán una aplicación móvil para esclavizar a la humanidad.

Ed Wood, al que muchos conoceréis por el largometraje de Tim Burton que lleva su nombre, fue quien dirigió ‘Plan 9 from Outer Space’ hace ya 60 años. Considerada por gran parte de la crítica como la peor película de la historia a consecuencia de sus continuos fallos de raccord, unos efectos especiales de baratillo, un guion imposible de calificar y unas actuaciones risibles cuando pretendían ser terroríficas. Por ello, y a pesar de todo eso, con el paso de los años se convirtió en un título de culto entre los aficionados al cine fantástico.

Hay que señalar que ya existe una película de bajo presupuesto titulada ‘Plan 10 from Outer Space’, escrita dirigida por Trent Harris en 1995, que no obtuvo demasiado éxito.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!