viernes, marzo 29, 2024

Primeros invitados a la próxima edición de Celsius 232

/

Panini

Acaba de terminar la edición de este año del festival Celsius 232 en la ciudad asturiana de Avilés y ya se está preparando la del año que viene. Tras otra exitosa celebración, la organización del festival no descansa y ya ha anunciado algunos nombres de autores invitados para acudir al evento en su sexta edición, que se celebrará una vez más en Aviles del 19 al 22 de julio de 2017.

Joe Hill
Joe Hill

Probablemente el gran nombre para el año que viene sea el de Joe Hill, nacido con el nombre de Joseph Hillstrom King el 4 de junio de 1972 en Hermon, Maine, Estados Unidos. Se trata de un escritor estadounidense de novelas y cómics que frecuenta los géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. Hill es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King. Su hermano menor, Owen King, también es escritor. Usa un seudónimo como escritor desde 1997 intentando así desligarse del posible éxito hereditario al ser su padre el escritor de literatura de terror más afamado de todos los tiempos. Después de lograr un grado de éxito independiente, un artículo en 2006 en la revista estadounidense Variety desveló su identidad. Joe Hill es el último destinatario de las becas de la Comunidad Ray Bradbury y también ha recibido los premios William L. Crawford al mejor nuevo escritor de fantasía en 2006, A. E. Coppard Long Fiction Prize en 1999 para ‘Mejor que el hogar’ y el 2006 World Fantasy Award por su novela ‘Compromiso Voluntario’. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las novelas ‘Fantasmas’, ‘El traje del muerto’, ‘Cuernos’, ‘NOS4A2’ y el cómic ‘Locke & Key’.

Por otra parte, una vez más volveremos a tener la oportunidad de ver a otro gran Joe, en este caso Joe Abercrombie, un habitual del festival cuya charla de esta edición os hemos comentado recientemente.

Otra invitada de renombre es la estadounidense Ann Leckie. Nacida en 1966 en Ohio, Leckie es una autora y editora de literatura de ciencia ficción y fantasía. La novela con la que debutó en el año 2013, ‘Justicia Auxiliar’, ganó el premio Hugo a la mejor novela en 2014 así como el premio Nebula, el premio Arthur C. Clarke y el premio BSFA.

Estos son tan solo unos pocos nombres que formarán parte de la que seguro que será una larga lista de autores invitados a la próxima edición del festival, que sigue atrayendo año tras año a multitud de lectores de todos los rincones de la geografía española. Ahora toca esperar tal vez unos cuantos meses para que se nos vayan desvelando más nombres de autores que podremos ver en el verano de 2017 en Avilés.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores