martes, abril 23, 2024

‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ presenta a dos nuevas criaturas

/

Panini

Criaturas Rogue One Star Wars

Ya conocemos los nombres y algunos datos de los personajes principales de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘, aunque hasta el momento la información se ha limitado a los humanos. En el vídeo tras las cámaras que pudimos ver en la Star Wars Celebration de Londres, dos criaturas aparecieron muy brevemente en la pantalla. Todos los aficionados se preguntaron por estas criaturas, y ahora el director Gareth Edwards ha revelado algo más de información sobre ellas en Entertainment Weekly.

Se trata de Pao y Bistan, dos alienígenas que lucharán del lado de los rebeldes en la película. Según el director, las razas alienígenas son tan importantes en la revuelta contra el Imperio como los humanos, pero la tarea de diseñarlas y escogerlas fue más complicada de lo que esperaban. Un departamento especial de criaturas a cargo de Neal Scanlan ha estado trabajando en una gran cantidad de diseños diferentes a partir de los cuales se han elegido los que finalmente aparecerán en el filme.

Pao, la criatura con la boca enorme que pudimos ver en el vídeo, es descrita como un “líder de pelotón”, un oficial subalterno que comanda sus propias tropas y las coordina en la batalla. En palabras de Gareth Edwards:

Teníamos este fantástico diseño de una criatura con una boca que se abre muchísimo, y parecía que era muy bueno dando órdenes y gritándole a la gente durante una batalla. Así que pensé “tenemos que darle ese momento en la película”, y así surgió a partir de ahí.

Con respecto al “mono espacial”, como le han llamado en las redes sociales desde su aparición en la Star Wars Celebration, se trata de Bistan, perteneciente a una nueva especie llamada Iakaru. Será el artillero de un nuevo tipo de nave rebelde, el U-wing, una combinación entre nave de combate y de transporte de tropas. Edwards afirma que Bistan es uno de sus favoritos, y asegura que aunque “no es necesariamente un personaje que lleguemos a conocer, creo que tiene un aspecto muy icónico y memorable”.

¿Qué os parecen estas nuevas criaturas? ¿Os convence su aspecto y su descripción? Sin duda sabremos más sobre ellas de aquí al estreno de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, previsto para el 16 de diciembre de este mismo año.

[note]

Rogue One espanol‘Rogue One: Una Historia de Star Wars’ está dirigida por Gareth Edwards y producida por Neal Lamont y Doug Chiang. El guión está a cargo de Chris Weitz, basándose en una idea original de John Knoll.

Un equipo de truhanes pilotos rebeldes se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y traer una nueva esperanza a la galaxia. La acción estará situada entre las dos trilogías ya estrenadas, más cerca del episodio IV que del III.

El reparto confirmado hasta el momento lo forman Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Alan Tudyk, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, y Riz Ahmed.

Su estreno mundial está previsto para el 16 de diciembre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores