[SDCC16] ‘Doctor Strange’ iniciará el Multiverso Cinematográfico Marvel

Doctor Strange - tráiler 2 - destacada

Esta madrugada se ha estrenado el segundo tráiler de ‘Doctor Strange durante el panel que Marvel Studios tenía en el Hall H de la Comic-Con de San Diego. Las imágenes que vimos en el primero ya nos hicieron pensar que no tendrá mucho que ver con el resto de películas del Universo Cinematográfico Marvel, algo que las espectaculares escenas del nuevo avance no hacen sino confirmar.

En declaraciones exclusivas a ComicBook.com durante la convención, Scott Derrickson, el director de ‘Doctor Strange’, adelantó que veremos algunos mundos radicalmente nuevos en la película que se estrena en noviembre.

Creo que la respuesta corta es que esta es la película en la que Marvel se vuelve completamente extraño. Esa rareza completa está representada en las imágenes Ditko, en las imágenes de Jack Kirby, y en las viñetas de los primeros cómics de Doctor Strange que aún hoy continúan siendo alucinantes.

Lo que hicieron con los cómics fue traer con el Doctor Extraño una dimensión extra en psicodelia, en misticismo, espiritualidad y todas estas cosas tan de los años 60, y desgarraron el universo del cómic de Marvel convirtiéndolo en el multiverso Marvel.

Pienso que ‘Doctor Strange’ va a ser el comienzo del Multiverso Cinematográfico Marvel. Realmente cumple la misma función que tuvo el cómic. A pesar de que como cómic era una cosa rara y aberrante, creo que fue una verdadera pieza clave en los cómics. Acabó trayendo décadas de nuevas historias y creo que esta película va a hacer lo mismo.

En otro orden de cosas, el nuevo póster de ‘Doctor Strange’ que se publicó ayer mismo nos trae una sorpresa. Entre los miembros del reparto que se citan en la parte inferior aparece el nombre de Benjamin Bratt.

Doctor Strange - Comic-Con póster Benjamin Bratt en el póster de Doctor Strange

¿A quién creéis que interpretará? ¿Será un personaje humano o generado por ordenador? Se admiten apuestas.

Doctor Strange official logo

‘Doctor Strange’ sigue la historia del talentoso neurocirujano Stephen Strange quien, después de un trágico accidente de tráfico, debe dejar de lado su ego y aprender los secretos de un mundo oculto de misticismo y dimensiones alternativas. Establecido en Greenwich Village, en Nueva York, debe actuar como el intermediario entre el mundo real y lo que hay más allá, utilizando una amplia gama de habilidades metafísicas y artefactos para proteger el Universo Cinematográfico de Marvel.

El reparto está formado por Benedict Cumberbatch (Stephen Strange / Doctor Strange), Chiwetel Ejiofor (como el Barón Karl Mordo), Tilda Swinton (El Anciano), Rachel McAdams (en el papel de una cirujana con una relación personal con el protagonista), Mads Mikkelsen (como el villano principal), Michael Stuhlbarg (Nicodemus West), Scott Adkins, Amy Landecker, Pezhmaan Alinia, Tony Paul West y Jill Buchanan.

Dirigida por Scott Derrickson y con guion firmado por C. Robert Cargill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Jon Spaihts (basándose en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko), llegará a los cines estadounidenses el 4 de noviembre de 2016 y a España el 28 de octubre de 2016.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!