sábado, abril 20, 2024

[SDCC16] Panel de las publicaciones de Star Wars de la SDCC 2016

/

Panini

Star Wars San Diego ComicConEn el panel Star Wars Publishing hay varios invitados, entre ellos Michael Siglain, Michael Kogge, Phil Szotak, Katie Cook, Mark Brook o Chuck Wendig, el escritor de ‘Consecuencias’ y ‘Deuda de Vida’.

Para empezar el panel comentan algunas de las novedades que se anunciaron en la Star Wars Celebration, como la adaptación para los más jóvenes de las historias clásicas. También enseñan imágenes que muestran como evoluciona el arte de Star Wars dependiendo de a quién va dirigido el material.

Star Wars SDCC 1 Star Wars SDCC 2Phil habla sobre el libro de arte de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, comentando que tuvo una gran acogida y que hay que esperar que nos lleguen más libros del estilo.

SDCC 4Pasan a hablar sobre ‘Poe Dameron: Flight Log’, un libro que explicará parte de la historia de Poe en la película, aunque han confirmado que incluirá referencias a Shara Bey, la madre de Poe que podemos ver en ‘Shattered Empire’ además de otras referencias a los cómics.

SDCC 5En cuanto a los cómics, Mark dice que el cómic de Han Solo es lo que le ha hecho volver a hacer páginas interiores y no solo portadas, que si hubiese dejado pasar esta oportunidad nunca se lo perdonaría. Sí que comenta que lo que más le cuesta es mostrar fluidez en las páginas. También comenta que para dibujar a Han ha intentado que se parezca más al de Indiana Jones que no al de las películas de Star Wars.

Hablando de ‘Life Debt’, Chuck Wendig dice que dentro de la trilogía, ‘Aftermath’ es solo la punta del iceberg y que Life Debt sería el gran grueso, con mucho más que los personajes presentados y que incluye a Han, Chewie y Leia. En la tercera parte, ‘Empire’s End’, veremos el fin del Imperio y también las consecuencias de ‘Life Debt’ y la Batalla de Jakku. Como sorpresa, parece ser que en la contraportada del libro aparece la casa AT-AT de Rey. En su salida a la venta el 12 de julio, Life Debt ya ha llegado al número 9 de lo más vendido de New York Time.

Star Wars Empire's End backMuchos esperábamos más noticias sobre la novela de Thrawn, pero al parecer se lo guardan para la NYCC de octubre. Lo que sí han dicho es que han trabajado mucho con el equipo de ‘Star Wars Rebels’ y el autor, Timothy Zahn para hacerle justicia.

Para cerrar el panel, anunciar ‘The Art of Rogue One’, incluyendo arte de Doug Chiang y se lanzará junto a la película.

The Art of Rogue OneAsí acaba el panel, bastante más flojo de lo que muchos esperaban, sin nuevos anuncios en cuanto a cómics o novelas, simplemente una pequeña extensión de lo que ya se vio en la Star Wars Celebration.

 

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores