viernes, abril 19, 2024

[SDCC16] Primer tráiler y novedades de ‘American Gods’

/

Panini

American Gods serie

Starz ha ofrecido hoy gran cantidad de novedades sobre su próxima serie ‘American Gods‘ en el panel de la Comic-Con de San Diego. En el panel han estado presentes los productores Bryan Fuller y Michael Green, el director David Slade y el propio escritor Neil Gaiman, autor de la novela en la que se basa la serie. A ellos se han unido algunos de los miembros del amplio reparto: Ricky Whittle (que interpreta a Shadow Moon), Ian McShane (Mr. Wednesday), Yetide Badaki (Bilquis), Pablo Schreiber (Mad Sweeney) y Bruce Langley (Technical Boy o Chico Tecnológico).

El panel ha abierto directamente con el esperado primer tráiler de la serie, en el que hemos podido echar un vistazo a los personajes principales. Os lo mostramos a continuación:

La serie se estrenará en Starz en 2017, y presentará el choque entre los antiguos dioses, una serie de deidades culturales traídas a América por parte de los inmigrantes, y los nuevos dioses, reflejos de las obsesiones de la sociedad moderna. Shadow Moon sale de la cárcel y se convierte en el guardaespaldas y compañero de viaje de Mr. Wednesday, un hombre que es mucho más de lo que aparenta. Neil Gaiman ha compartido con los asistentes el recuerdo de cómo comenzó a escribir la historia, precisamente en una Comic-Con :

En 1999, vine en tren, y el tren hacia San Diego, que suponía tres días de viaje en tren desde Chicago, escribí el primer capítulo de ‘American Gods’. Así que para mí todo empezó en el camino a San Diego, y es magnífico que el segundo asalto de ‘American Gods’, la versión televisiva, esté ocurriendo aquí hoy.

american-gods-posterGaiman ha estado muy implicado en el desarrollo de la serie, incluyendo el difícil proceso de selección de los actores. Ha tenido una gran complicidad con Fuller y Green, los creadores de la serie, y les agradece que no hayan cambiado ni lo más mínimo el aspecto étnico y multiracial de los personajes. Aunque el autor sigue estando involucrado, ya no está tanto porque según asegura, ‘American Gods’ “está ganando su propio poder y su propia identidad, y soy menos necesario, lo que me hace muy feliz además, porque ahora me pueden sorprender”.

Sin embargo, Bryan Fuller ha querido dejar claro que no es necesario haber leído el libro para ver la serie. De hecho, se pone a sí mismo de ejemplo ya que vio las películas de Harry Potter y a posteriori leyó los libros, así que “como quiera que llegues a esto, televisión primero y libro segundo, o libro primero y televisión segundo, estás en buenas manos”. Gaiman añade que la historia está construida de forma que si has leído el libro, le llevas ventaja a la gente que no, pero también habrá sorpresas para los lectores y cosas que les dejarán desconcertados.

Algunas tramas, además, son totalmente novedosas, ya que hubo trozos de ‘Amerian Gods’ que no llegaron a incorporarse al libro. A este respecto el escritor ha valorado la posibilidad de escribir una nueva novela que continúe o expanda ‘American Gods’, asegurando que “parece más y más probable estos días”.

Durante el panel, los productores han anunciado una nueva incorporación al reparto: la de la cantante y actriz Kristin Chenoweth (‘Pushing Daisies’), que hará de la Pascua. ¿Qué os parecen las novedades de la serie? ¿Os ha gustado el tráiler?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores