[SDCC16] El reparto de ‘Supergirl’ habla de la segunda temporada

Supergirl - temporada 2

Supergirl‘ es la nueva incorporación en la alineación de superhéroes de The CW, y anoche tuvo lugar el panel de la serie Comic-Con de San Diego para hablar sobre su segunda temporada. Gran parte del elenco estuvo presente, incluyendo a Melissa Benoist, Mehcad Brooks, David Harewood, Chyler Leigh, Jeremy Jordan, Tyler Hoechlin y la productora ejecutiva Sarah Schechter. La ausencia de Calista Flockhart, que interpreta a Cat Grant en la serie, no hizo sino disparar los rumores de su salida.

Todos los que participaron en el panel expresaron su entusiasmo por ser parte de la cadena The CW y tener la posibilidad de cruzarse con el resto del universo televisivo de DC.

El panel se inició con una mirada retrospectiva de la primera temporada, mostrando el arco actual de Supergirl / Kara Zoe-EL (Melissa Benoist). A continuación Tyler Hoechlin participó en el coloquio e hizo algunos comentarios sobre interpretar a un personaje icónico como es Superman.

Supergirl - SDCC16 - Tyler HoechlinEs increíblemente surrealista poder dar vida a Superman. Hay una gran responsabilidad sobre ese personaje y sé lo mucho que significa para tanta gente. Esto no es una cuestión generacional, es algo que se ha desarrollado durante mucho tiempo.

Aún no he tenido oportunidad de probarme el traje de Superman porque no hemos empezado a rodar la nueva temporada.

Los comentarios de los diferentes medios de comunicación que asistieron al panel fue que Tyler Hoechlin es el actor adecuado para Superman y parece que se ha metido plenamente en el papel.

El sentimiento familiar es uno de los ejes argumentales de la serie, por lo que la introducción de Superman en el universo de ‘Supergirl’ resultaba imprescindible. Al menos de un modo más activo de lo visto hasta ahora. Sarah Schechter avisa que el encuentro entre ambos primos puede no ser tan agradable como pudiéramos pensar a priori.

Clark tiene una experiencia muy diferente de lo que significa tener súperpoderes en la tierra porque se crió con ellos. Hay algún encontronazo y diferentes enfoques filosóficos. Vamos a ir por ahí.

Supergirl - SDCC16

Uno de los momentos más esperados de la nueva temporada es el cruce que va a tener lugar entre ‘Arrow’, ‘The Flash’, ‘Legends of ‘Tomorrow’ y ‘Supergirl’. Al preguntar sobre cómo se integrará Kara en el “Arrowverso”, Schechter respondió:

Es muy complicado y además tendría que matarte después de contártelo. Estamos muy emocionados con el cruce de las cuatro series.

Al principio, David Harewood desconocía que estaría interpretando a J’onn J’onnz, el Detective Marciano. El actor reconoce haber acudido a la Comic-Con el año pasado sin tener la menor idea.

Chyler Leigh, que encarna a Alex Danvers en ‘Supergirl’, mostró su entusiasmo por el arco argumental de su personaje en la nueva temporada.

Lo que es realmente interesante es esta temporada es que ya hemos establecido lo mucho que Alex está en el DEO… y su viaje y su relación con Kara, pero en realidad no la hemos visto fuera de dichos elementos. Esta temporada tenemos la oportunidad de aprender un poco más sobre ella. ¿Dónde vive Alex? ¡No tengo ni idea!

Maggie Sawyer, la detective a la que interpreta Floriana Lima, es un personaje realmente duro y muy macarra. Cuando el moderador preguntó si tendríamos noticias de Batwoman, la novia de Sawyer en los cómics, eludieron dar una respuesta. Parece que los rumores tienen algo de cierto, aunque tendremos que esperar para ver cuánto.

Se confirmó que Chris Wood interpreta al personaje que se encontraba en la vaina vacía de la nave, pero siguen sin confirmar de quién se trata. Y para terminar preguntaron si veremos algún episodio musical, algo que Schechter no confirmó ni negó.

Creo que sería una estupidez no reconocer todo el talento que tenemos en la serie. En cierto modo ya tenemos un musical en el plató. Todo el mundo va canturreando por ahí.

Supergirl

Supergirl‘ está basada en el personaje de DC Comics y gira alrededor de Kara Zor-El, que fue enviada a la Tierra cuando ella tenía 12 años de edad ya que Krypton se encontraba al borde de la destrucción. En la Tierra, Kara fue adoptada por una familia de acogida – los Danvers – quienes le enseñaron a ocultar sus extraordinarias habilidades sobrehumanas para no llamar la atención mientras crecía con su hermana adoptiva, Alex Danvers. Sin embargo, la joven Kara, ya con 24 años, se ve obligada a usar sus poderes en público debido a un desastre inesperado. Impulsada por su heroica actuación, Kara comienza a asumir sus capacidades únicas y se dedica a hacer el bien mientras aprende a conseguir el control de unos poderes que nunca había usado antes.
El reparto de ‘Supergirl’ está formado por Melissa Benoist como Kara Zor-El, Mehcad Brooks como el fotógrafo Jimmy Olsen, Laura Benanti como Alura Zor-El, y Calista Flockhart como Cat Grant. Otros personajes son Alexandra “Alex” Danvers (la hermana adoptiva de Kara) a quien interpreta Chyler Leigh, el agente de la CIA Hank Henshaw encarnado por David Harewood, y el genio informático y vecino de Kara Winslow “Wynn” Schott, que tendrá los rasgos de Jeremy Jordan en la serie.
La primera temporada fue emitida por la cadena norteamericana de televisión CBS, y el guion del episodio piloto está firmado por Ali Adler (‘No Ordinary Family’) y Greg Berlanti (‘Arrow’), quienes producen la serie junto a Sarah Schachter y Warner Bros TV. Se estrenó el 26 de octubre de 2015 y su segunda temporada se emitirá en The CW a partir de otoño de 2016..

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!