[SDCC16] Tom Taylor habla de Lobezna

Lobezna

Laura Kinney es un clon genético del Lobezno original y ha nacido para ser la estrella de ‘All-New Wolverine’ de Marvel Comics. Sus creadores comenzaron a torturarla siendo muy joven para después entrenarla como asesina. Cuando su “padre” biológico murió, decidió honrar su legado convirtiéndose en la nueva Lobezna a la vez que cuidaba de Gabby, su joven hermana clon. En la Comic-Con Internacional de San Diego el guionista de esta nueva serie, Tom Taylor, se ha pasado a hablar sobre ella…

A partir del número #13 de ‘All-New Wolverine’ el guionista Tom Taylor y la dibujante Nik Virella comienzan con el nuevo arco argumental que llevará por título ‘Enemigo del estado II’. ¿Pero cuál es la conexión entre esta historia y el arco ‘Enemigo del estado’ que hicieron Mark Millar y John Romita Jr. con el Lobezno original? Tom Taylor dice:

Es una sucesora espiritual del original. En su centro, ‘Enemigo del estado’ era una historia sobre Lobezno perdiendo el control y siendo usado para cometer atrocidades bajo las ordenes de fuerzas oscuras. Esta secuela es algo similar. Comienza con Laura siendo usada para cometer un crimen horrible, lo que provocará que sea perseguida posteriormente. Hará todo lo posible para encontrar al responsable de sus actos mientras intenta escapar de aquellos que tratan de darle caza.

Hemos estado planeando esto desde hace mucho tiempo. En principio iba a hacer algo parecido a esto en nuestro primer arco argumental antes de decidir ir en otra dirección con Las Cuatro Hermanas. En cuanto a la aparición de Kimura, sin duda volveremos a verla de nuevo pronto. Es un personaje que ha torturado a Laura desde su infancia. Es su Dientes de Sable. Su confrontación se ve venir desde hace mucho tiempo.

Esperamos atar un montón de cabos que habían quedado sueltos del pasado de Laura en este arco argumental. Este es un punto de arranque genial para los nuevos lectores, pero también es definitivamente una buena historia para los viejos fans de X-23 con nodos en común con ‘Innocence Lost’ y ‘Target-X’.

Lo que hemos podido ver hasta ahora en ‘All-New Wolverine’ tiene un tono superheroico muy divertido…¿seguirá este tono en este nuevo arco argumental? Tom Taylor responde:

Habrá un poco de diversión, yo no puedo escribir sin meter humor, me aburro demasiado. Pero el tono general es ciertamente algo distinto ahora. Laura se ha comprometido a no tomar una vida, y el comienzo de esta historia arroja inmediatamente todo eso por la ventana. Laura va a pasar por un montón de cosas en esta historia, pero esperamos que pueda salir de todo ello más fuerte sin, ya sabes, perder el control y matar a sus más allegados.

En resumen, Lobezna es usada, pierde el control y mata a un montón de gente inocente. Se mete en un montón de problemas. No sabe a quién se está enfrentando ni quién la ha utilizado, pero Nick Fury y un equipo de S.H.I.E.L.D. van a perseguirla para hacer que pague por sus crímenes. Si Laura es capturada antes de saber quién ha planeado todo esto, podría ser encerrada para el resto de su vida. Por otra parte, es probable que crea que debe estar encerrada hasta el día de su muerte por todo lo que ha hecho…

En esta aventura Laura va a viajar por todo el mundo, siendo perseguida por un equipo de élite mientras busca respuestas, pero encontrar esas respuestas puede llevarla a afrontar peligros aún mayores. En un intento de recuperar el control, podría perderse para siempre. Podría ser forzada a ser la asesina que sus creadores querían que fuera. Podría dejar de ser Lobezna.

¿Y qué pasa con Gabby, la hermana de Laura? Según Taylor, podría tener un rol muy importante en ‘Enemigo del estado II’…

Tendrá un gran papel si sobrevive a ‘Civil War II’, pero no puedo garantizar que vaya a hacerlo. ¡Dun, dun, dunnnn!

Si recordamos el arco ‘Enemigo del estado’, en él Lobezno se enfrentaba no solo a S.H.I.E.L.D., sino también a gran parte de los personajes con poderes del universo Marvel. Ahora que Laura ya tiene una relación con gran parte de estos héroes y villanos, ¿la veremos enfrentarse a ellos en ‘Enemigo del estado II’? Pues según Taylor, no deberíamos esperar el mismo número de cameos que en la historia de Millar y Romita…

No tendremos tantos invitados especiales como en la historia original. Habrá algunos, pero esta es una historia sobre Laura y sobre las cuentas pendientes con su pasado.

En lo referente a su compañera en este trabajo, Taylor no tiene más que palabras de alabanza para Virella…

Nik es fantástica. Aporta un toque de crudeza a la serie que es perfecto para esta historia y además les da a los personajes un rango de emociones complejo y maravilloso. Es la artista perfecta para poner a Laura en los aprietos que tiene por delante. Además, no puedes deletrear “snikt” sin Nik, así que decidimos que esto estaba predestinado a ser así…

Fuente: Comic Book Resources

¡No te vayas sin comentar!