Se publicará una curiosa versión en blanco y negro de ‘Mad Max: Furia en la carretera’

Mad Max Furia en la carretera blanco y negro

Mad Max: Furia en la carretera‘ gozó de un enorme éxito, gustando a gran parte del público y de la crítica. Sin embargo, la versión que pudimos ver en la gran pantalla no es la favorita de George Miller, director del filme. El cineasta comentó que su versión favorita hubiera sido en blanco y negro y con cambios en los diálogos, que se reducirían dando prioridad a la banda sonora de Junkie XL sonando de fondo. Sin embargo, por motivos comerciales se escogió una versión más convencional que pudiera apelar a mayores audiencias. Puesto que no iba a ser en blanco y negro, decidieron darle un toque de originalidad haciendo todo lo contrario: destacar colores brillantes y saturados.

Esta versión no se ha proyectado en cines ni tampoco se incluyó en ninguno de los formatos de vídeo que se pusieron a la venta. Sin embargo, parece que será publicada este mismo año. Según informa el portal Cinemablend, la página alemana de Amazon ha puesto en preventa un set exclusivo en Blu-ray titulado ‘Mad Max: High Octane Collection‘. El set estará compuesto por seis discos que contendrán las cuatro películas de la saga y una buena cantidad de especiales y contenidos extra. Entre ellos, destaca la ‘Black and Chrome Edition‘, descrita como “la versión surrealista en blanco y negro de la película ‘Mad Max: Furia en la carretera'”.

La fecha de venta es el próximo 29 de septiembre y el precio es de 49,99 euros. Aunque no hay muchos más detalles, si queréis haceros una idea de cómo se vería esta versión “más auténtica y elemental” según su director, no os perdáis el vídeo realizado por fans que os dejamos a continuación:

1 Comentario

  1. No me gusta nada la idea. Esa peli fué rodada en color, y tiene un color y una fotografía tremendos. Y ahora van y lo retocan. MAL.
    Haberla rodado en Blanco y Negro de entrada, que es otra historia eso.

¡No te vayas sin comentar!