Se revela quién llevará la armadura en ‘Infamous Iron Man’

Avisamos que en esta noticia encontraréis spoilers relacionados con Iron Man sobre los acontecimientos que están sucediendo actualmente en los cómics publicados en Estados Unidos. Si no lleváis al día estas colecciones será mejor que no continuéis leyendo.

Infamous Iron Man - destacada

Las consecuencias de la actual ‘Civil War II‘ no pintan nada bien para Tony Stark. Esta misma semana conocíamos que será sustituido por Riri Williams, una superdotada quinceañera afroamericana, en la nueva colección ‘Invincible Iron Man‘ que Marvel Comics publicará a partir de otoño. Y parece que no será la única en vestir la armadura, ya que Comic Book Resources ha publicado en exclusiva la identidad del nuevo Hombre de Hierro que protagonizará ‘Infamous Iron Man‘.

Y no es otro que Victor Von Doom.

La serie, englobada en la iniciativa Marvel NOW!, contará con guiones de Brian Michael Bendis y dibujos de Alex Maleev, que ya colaboraron anteriormente en ‘Daredevil’ y ‘Scarlet’.

Infamous Iron Man - portada

Este movimiento es una prolongación de las actuales historias escritas por Bendis en la serie ‘Invincible Iron Man’, donde hemos sido testigos de cómo Victor intenta rehabilitarse, tras su transformación física al final de la serie ‘Secret Wars‘ del 2015. También plantea un montón de preguntas, como saber de qué manera interactuará ‘Infamous Iron Man’ con la nueva serie ‘Invincible Iron Man’ de Bendis y Stefano Caselil, anunciada a principios de esta semana y protagonizada por Riri Williams. ‘Infamous Iron Man’ también parece estar relacionada con la ilustración de Mike Deodato ‘Divided We Stand‘, en la que veíamos a Victor Von Doom sosteniendo un casco de Iron Man.

Marvel NOW! Divided we stand

Con esta jugada, Marvel continúa su idea de tener diferentes versiones de los principales héroes protagonistas en series separadas, una tendencia que comenzó con Peter Parker en ‘Amazing Spider-Man’ y Miles Morales en ‘Spider-Man’, y continuó con ‘Capitán América: Sam Wilson’ y ‘Capitán América: Steve Rogers’. El jueves, Marvel anunció ‘Unworthy Thor‘, centrada en el Thor clásico (Odinson), y al msmo tiempo confirmaba que la Thor actual, Jane Foster, continuará protagonizando su propia serie.

Los lectores siguen preguntándose por la situación de Tony Stark, el Hombre de Hierro original, tras ‘Civil War II’. No se le ha visto en ninguno de los teasers de Marvel NOW! mostrados hasta el momento, y ahora se confirma que dos personajes diferentes intentarán llenar el hueco de Iron Man. Teniendo en cuenta que solo se han publicado dos números de la serie principal de ‘Civil War II’, también escrita por Bendis, y en el siguiente (que llegará a las tiendas el próximo miércoles 13 de julio) se ha anunciado la muerte de un personaje muy importante, no tendremos que esperar mucho para tener una respuesta. El texto que acompaña al anuncio de ‘Infamous Iron Man’ indica que “Tony Stark falló” aunque eso podría ser solo desde el punto de vista de su rival de toda la vida, Doom.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!