Sigourney Weaver habla del ‘Alien’ de Neill Blomkamp

Sigourney Weaver - Alien

Este año se cumple el trigésimo aniversario del estreno de ‘Aliens‘, la secuela que James Cameron realizó de la película original dirigida por Ridley Scott en 1979. Habrá una reunión en la Comic-Con de San Diego a la que asistirán Cameron, Sigourney Weaver, Bill Paxton, Lance Henriksen, Paul Reiser, Michael Biehn y una ya adulta Carrie Henn (la pequeña Newt a la que rescata Ellen Ripley), además de la productora Gale Anne Hurd.

Durante el anuncio de dicha reunión, tal y como recoge Entertainment Weekly, la actriz Sigourney Weaver ha confirmado que el proyecto para continuar la historia de Ripley sigue en marcha, con el director Neill Blomkamp al frente.

Bueno, tenemos un gran guión. Fox nos pidió que retrasáramos el rodaje para que Ridley Scott pudiera rodar su [segunda] película de Prometheus. Eso ha sido demasiado malo porque ya podríamos haberla hecho.

Sigourney Weaver - Aliens

Alien: Covenant‘ se estrenará el mes de agosto del año próximo, pero eso no quiere decir que la película de Blomkamp vaya a comenzar a rodarse inmediatamente, ya que tanto Weaver como el director están bastante ocupados ahora mismo.

Ahora nos tocará esperar, ya que tengo un par de Avatares que hacer y Neill tiene ‘The Gone World’, así que tendremos que ver qué pasa cuando volvamos, cuando hayamos terminado esos proyectos.

La actriz también ha dado un par de pistas sobre lo que podemos esperar de la próxima ‘Alien’ dirigida por Blomkamp, comentando que supondrá una especie de cierre para el personaje de Ellen Ripley.

Es una gran historia y es satisfactorio para mí para dar a esta mujer un final. Hay mucho en el guion en sí que es muy original, pero en realidad también satisface la… cómo lo diría… las necesidades primarias de los aliens. Es un homenaje a todo el gran trabajo que los otros directores han hecho, en cierto modo, pero va en una dirección completamente nueva. Espero que lo hagamos.

Lo que parece seguro es que actriz y director han hecho buenas migas desde que coincidieran en ‘Chappie’, ya que Weaver confirma que ha repetido con él y está deseando volver a trabajar de nuevo juntos.

Acabamos de terminar algo más juntos de lo que no puedo hablar, pero ya sabes, espero que sí. En este loco negocio nunca se sabe. En cualquier caso, [la secuela de ‘Alien’] está ahí y esperando a que la hagamos. Él y yo tenemos estos otros compromisos con los que cumplir, y por lo tanto tenemos que cambiar de marcha y concentrarnos en eso. Pero valdrá la pena la espera cuando finalmente lleguemos a ella.

Sigourney Weaver - Alien3

Teniendo en cuenta que están ligados a otros proyectos actualmente, ¿cuántos años tendremos que esperar para tener noticias del rodaje de esta película? Sigourney Weaver nos da esperanzas.

Espero que no sean “unos cuantos”. Espero que sea más bien “un par”. Pero ya veremos. Sí.

Como ya se comentó anteriormente, la nueva película de ‘Alien’ reconducirá la historia de Ripley dejando al margen los sucesos que vimos en ‘Alien3‘ y ‘Alien: Resurrección‘.

Es como si, ya sabes, el camino se bifurca y un camino va a la tres y cuatro, y otro camino va a la película de Neill. Es más, yo diría que, a raíz de la historia de Jim Cameron sobre estos personajes, en lugar de terminar en esta especie de monasterio en el espacio, que era la idea de Vincent Ward (guionista de ‘Alien3’) que la Fox eligió para ir en esa dirección. Creo que Fincher lo hizo bien con eso. Cada director quería probar a crear un nuevo conjunto de circunstancias. En este caso recoge y deriva directamente de las circunstancias del ‘Aliens’ de Jim Cameron.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!