¿Cómo terminará ‘The Big Bang Theory’?

The-big-bang-theory-logoEn algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos hecho seguidores de ciertas series de televisión que nos han enganchado tanto que no hemos querido perdernos ningún capítulo, ni mucho menos el episodio final, en el que, tras una o varias temporadas, por fin descubríamos cómo se cerrabas las tramas que durante tanto tiempo nos habían mantenido en vilo. Por desgracia, ya son muchos los casos de las series que han logrado desencantarnos con sus capítulos finales, bien por una prematura cancelación que dejaba líneas argumentales abiertas, bien por elegir un desenlace bochornoso e indigno. En este segundo caso podemos agrupar multitud de series, tales como ‘Los Serrano’ (que daba a entender que todo había sido un sueño), ‘Perdidos’ (de las que muchos seguidores continúan esperando a que les expliquen cómo acabó), ‘Castle‘ (con un parche final poco aclaratorio, que resulta de lo más decepcionante) o ‘Dos hombres y medio’ (en cuyo desenlace, que resulta de lo más surrealista, podemos ver a Charlie Sheen y al director de la serie morir aplastados por la caída de sendos pianos). Y así llegamos a ‘The big bang theory‘, cuya próxima temporada, que será la décima, pondrá el punto final a esta divertida comedia.

Tras su inicio el 24 de septiembre del 2007, Chuck Lorre y Bill Prady, los creadores de la serie, consiguieron que ‘The big bang theory‘ contara con una buena legión de seguidores deseosos de disfrutar con las disparatadas aventuras de Leonard Hofstadter (interpretado por Johnny Galecki), Sheldon Cooper (por Jim Parsons), Penny (a quien da vida Kaley Cuoco) Howard Wolowitz (encarnado por Simon Helberg) y Rajesh Koothrappali (cuyo papel recae en Kunal Nayyar). Posteriomente, se unieron al reparto original Bernadette Rostenkowski (interpretada por Melissa Rauch) y Amy Farrah Fowler (a quien da vida Mayim Bialik). Sus divertidas situaciones y un opening de lo más pegadizo fueron dos ingredientes importantes para que la serie alcanzara tan altas cotas de éxito.

Acogedora imagen familiar que nos acompaña al comienzo de cada capítulo

En un principio, tanto Jim Parsons, como Kaley Cuoco y Kunal Nayyar parecían dispuestos a rodar tantas temporadas nuevas como fuera posible. No obstante, ya hubo roces en la etapa anterior porque los tres actores principales cobraban más que el resto, lo cual continúo igual. Esto, sumado a que todos los contratos llegan a su fin, parece haber sido el motor que ha puesto en marcha la maquinaria de la cancelación de la serie. Pese a todo, se llegó a tener en cuenta la alternativa de rodar una temporada más, en la que Johnny Galecki y Kaley Cuoco no participarían. Afortunadamente, la idea fue desechada, al igual que pasó con ‘Castle’, cuando se pensaba grabar una nueva tanda de capítulos sin Stana Katic.

No obstante, para los fans, el verdadero problema no es que la serie llegue a su fin, sino como piensen acabarla. Con los antecedentes antes mencionados, si además tenemos en cuenta que esta comedia cuenta con el mismo director que ‘Dos hombres y medio’, nuestros peores temores sobre el último episodio podrían hacerse realidad, lo cual resulta un tanto estúpido, ya que ¿tan difícil es encontrar un digno final? Personalmente, yo tengo muy claro cuál sería mi argumento idóneo para el último capítulo:

Bernadette ha dado a luz hace tiempo y, durante toda la temporada, Howard nos ha demostrado que será un buen padre y nunca abandonará a su hijo. Raj ha puesto punto final a su relación con Emily (a la que da vidar Laura Spencer), dado que no comparte su gusto por la temática gore, y se ha comprometido seriamente con Claire (interpretada por Alessandra Torresani). Finalmente, Sheldon, que ha logrado superar su dependencia patológica de su compañero de piso, se va a vivir con Amy. Por tanto, nos queda por saber el destino de Leonard y Penny, que deciden también mudarse a un piso más grande. El episodio finaliza con una imagen del apartamento a oscuras, tras haber sido vaciado por sus dos ocupantes. Todo esto, por supuesto, aderezado con el humor friki del que la serie siempre ha hecho gala. Además, a lo largo del capítulo, por fin descubrimos cuál es el apellido de Penny, lo cual dará lugar a alguno de los chascarrillos habituales.

Por supuesto, esta sugerencia nunca le llegará a Chuck Lorre, quien puede que ya tenga pensado un desenlace (aunque yo no pondría la mano en el fuego por ello). Sin embargo, considero que sería una correcta manera de dejar zanjada una serie tan correcta como es ‘The big bang theory‘.

No obstante, cada cual tendrá su final idóneo y los habrá mucho mejores que el que a mí se me ha ocurrido, pero todo esto no serán más que especulaciones hasta que podamos ver el último episodio. Solo nos queda rogar porque no improvisen un insulso final y nos dejen a los fans darle una correcta despedida a una serie que hace nueve años comenzaba con Leonard y Sheldon en el pasillo de una clínica de donación de semen.

Sheldon-y-Leonard

Fan del mundo de los cómics, sobre todo de Marvel. Me gusta tanto escribir como actuar y sueño con hacer de esto mi modo de vida.

6 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.