‘The Caves of Steel’ de Isaac Asimov será adaptado al cine

Caves of Steel Destacada20th Century Fox anunció hace unos cinco años que tenía intención de adaptar ‘The Caves of Steel’, o ‘Las bóvedas de acero’ en España, una novela de Isaac Asimov publicada en 1954, a la gran pantalla. El proyecto ha estado parado mucho tiempo, pero parece que al fin se ha puesto en marcha con Akiva Goldsman en el guion.

Goldsman, que cuenta entre sus trabajos con ‘Fringe’, ‘Soy leyenda’ y la futura ‘La Torre Oscura’, ya tiene experiencia trabajando con material del famoso autor de ciencia ficción, ya que también trabajó en la adaptación de ‘Yo, robot’.

Para los que no conozcáis ‘The Caves of Steel’, esta novela de ciencia ficción nos sitúa dentro de unos 3.000 años en el futuro. Un detective llamado Elijah Bailey se une a las fuerzas de la policía con un robot llamado R. Daneel Olivaw. Su misión es resolver un caso de asesinato en el que la víctima es un espacial, un humano nacido en otro planeta, antes de que se inicie un incidente intergaláctico.

Si la adaptación cinematográfica tuviera éxito, Fox podría optar por realizar adaptaciones de ‘The Naked Sun’, ‘The Robots of Dawn’ y ‘Robots and Empire’, otras novelas de Asimov donde reaparecen Bailey y Olivaw.

No es la primera vez que ‘The Caves of Steel’ es adaptado a largometraje, ya se realizó una versión británica para televisión en 1964. En cuanto a la versión actual, el director iba a ser Henry Hobson y el guion iba a estar escrito por John Scott 3 y Jamie Vanderbilt, sin embargo, ahora el puesto de director está vacante. Aún no hay una fecha de estreno prevista para esta nueva película de ciencia ficción.

Fuente: Coming Soon

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!