Titan Comics anuncia la nueva serie ‘Hookjaw’

Hookjaw Portada (1)Los tiburones vuelven a las viñetas. Titan Comics ha anunciado que revivirá el cómic británico ‘Hookjaw’ que protagonizan estas criaturas marinas. La serie original, titulada ‘Hook Jaw’, fue algo controvertida, por lo que ahora encontraremos una nueva miniserie con un lavado de cara.

El equipo creativo encargado de crear esta miniserie de cinco números está formado por Si Spurrier, Giulia Brusco, Conor Boyle y Rob Steen. El editor de esta colección es Steve White y a continuación podéis leer la nota de prensa oficial publicada por Titan Comics:

Social, compleja, inteligente y excepcionalmente buena en lo que hace, el Hookjaw actual llega como una sombra en mitad de un catálogo de zoólogos, soldados, espías y piratas somalíes. Todas las personas involucradas creen que son el héroe de la historia. Todos están equivocados.

Hookjaw Portada (2)La serie original formaba parte de una antología británica titulada ‘Action’, que publicaban Pat Mills y John Wagner en los 70 antes de crear ‘2000 AD’. El cómic combinaba violencia originada por tiburones y temas medio ambientales, y fue controvertida debido a la tendencia de su protagonista a comer gente. El cómic recibió muchas propuestas y, tras suavizar el contenido de este, finalmente fue cancelado.

Titan Comics ha anunciado que el primer número de ‘Hookjaw’ llegará tanto en formato digital como en formato físico en diciembre de 2016.

Fuente: Comics Alliance

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!