Todas las muertes provocadas por Batman en ‘Batman v Superman’

Batman todas las muertes Batman v Superman

Para muchos una de las mayores controversias de la película ‘Batman v Superman‘ fue ver al Caballero Oscuro utilizando fuerza letal contra los malhechores en su cruzada contra el crimen. En los cómics se ha dicho en múltiples ocasiones que Batman no utiliza armas y que además no mata, por lo que algunos lectores muy puristas pusieron el grito en el cielo, mientras que otros defendían que el personaje de la película estaba más basado en el Caballero Oscuro de Frank Miller, mucho más duro y radical.

Pero en cualquier caso, ¿es tan extensa la lista de bajas que provoca el guardián de Gotham? El usuario de YouTube Mr. Sunday Movies ha subido recientemente un vídeo en el que podemos ver todas las muertes ocasionadas por Batman durante la historia de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’:

En total hay 21 bajas provocadas por el murciélago, una cifra alarmante en la vida real pero bastante escueta para una película de Superhéroes, en donde el mismo usuario ha recopilado las muertes provocadas por Lobezno (90), el Capitán América (14.089), Iron Man (75.110) o las incalculables cifras de Superman.

¿Qué os parece? ¿Os hace ver al personaje con otros ojos o por el contrario os reafirmáis aún más en que Batman no debería matar?

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

2 Comentarios

  1. Hombre,eso de que Batman no mata,al principio no era asì,y si no recuerdo mal,en Año Dos usaba la pistola del asesino de sus padres en cierto momento. Aunque yo siempre he pensado que lo de que Batman mate en ciertas ocasiones es una evolución lógica,hasta Supes mató en su momento,y de alguna forma a Batman le encaja más como personaje.

  2. Y en realidad algunas de las bajas no están confirmadas. Solo por el mero hecho de hacer que se estrelle un coche no significa necesariamente un asesinato, sino dejarlo para el arrastre.
    Pero lo dicho, este Batman está encabronado, quemado y muy pasado de vuelta, así tiene su lógica y es comprensible ese cambio de actitud que en algún momento se ha visto en los cómics. Lo que los aficionado no pueden pretender es encontrar a su Batman favorito/etapa favorita en la película porque entonces nunca iba a llover a gusto de todos.

¡No te vayas sin comentar!