Tom DeSanto adaptará historias inéditas de Gary Gygax a cine y televisión

Tom DeSantoTom DeSanto, productor de ‘Transformers’ y ‘X-Men’, ha sido el elegido para desarrollar adaptaciones tanto a cine como a televisión, además de otros medios, de las historias inéditas de Gary Gygax, el afamado cocreador de ‘Dungeons & Dragons’. Este acuerdo, al que llegó con Gail Carpenter Gygax, la viuda de Gary y poseedora de los derechos de sus obras, le permitirá llevar a cabo diferentes proyectos que luego venderá a los estudios y cadenas de televisión. La viuda de Gary Gygax declaró:

Gary siempre tenía la visión de que sus trabajos se hicieran realidad en cine, televisión y más allá. La trayectoria de Tom habla por sí misma, pero estaba impresionada con su entusiasmo por Gary como un jugador de juegos de rol de muchos años. Tom DeSanto es el perfecto narrador para llevar el trabajo de Gary a la vida. Es un verdadero fan.

Tom DeSanto se mostró muy entusiasmado con la oportunidad que se le brinda con estas historias de Gygax:

No puedo esperar para compartir con los aficionados lo que se ha descubierto en los trabajos sin publicar, es impresionante. De la misma forma que me encantaban ‘X-Men’ y ‘Transformers’, y tenía la posibilidad de presentar esos universos desde un fan a la audiencia global, el universo de Gygax tiene ese mismo potencial. No puedo esperar para trabajar y encontrar un estudio o cadena que entienda el poder global de Gary Gygax.

Gary Gygax es uno de esos nombres que permanece junto a George Lucas y Gene Roddenberry como narradores, cuya influencia tiene alcance global y a lo largo de las generaciones. Estoy emocionado para trabajar con Gail y es un honor traer estos nuevos universos a la audiencia global de la forma en que Gary capturó corazones y mentes del planeta con ‘Dungeons & Dragons’.

Hasbro es el actual poseedor de los derechos de ‘Dungeons & Dragons’, del que Warner Bros. tiene en marcha un proyecto para desarrollar un universo cinematográfico, por lo que DeSanto no podrá acceder a realizar adaptaciones de este.

Fuente: Newsarama

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!