viernes, marzo 29, 2024

10 huevos de pascua en ‘X-Men: Apocalipsis’ que te puedes haber perdido

/

Panini

10 huevos de pascua en ‘X-Men: Apocalipsis’ que te puedes haber perdido

x-men-apocalipsis

Como viene siendo habitual en las adaptaciones a la gran pantalla de historias de personajes de Marvel Comics o DC Comics, en ‘X-Men: Apocalipsis’ (cuya crítica has podido leer aquí, al igual que has podido oír el programa de nuestro podcast que le dedicamos aquí) nos encontramos con un gran número de huevos de pascua que es posible que no sean detectados por muchos de los que la han visto. Vamos a continuación a hacer un breve repaso por diez de los más importantes guiños y referencias que nos encontramos en la película…

Fuente: Comic Book Movie

Despedida entre Magneto y Xavier

X-Men

Al final de ‘X-Men: Apocalipsis’ se nos presenta una conversación entre Magneto y Charles Xavier. En ella, Magneto le pregunta a su amigo cómo va a poder dormir por las noches sabiendo que los humanos podrían venir a por él y a por su joven equipo de mutantes en cualquier momento. Ante esto, Xavier le contesta que siente una gran pena por aquellos tan tontos como para intentar algo así. Si volvemos a ver la primera película de la franquicia mutante, la dirigida también por Bryan Singer en 2000, veremos que esta termina con una conversación entre estos dos personajes casi idéntica a la que acabamos de comentar…

El cameo de Joan B. Lee

Stan-y.Joan

Como no podía ser de otra forma, Stan Lee tiene su cameo en esta película. A pesar de haberse saltado alguna película de la franquicia de los mutantes, Stan Lee tiene una breve aparición en ‘X-Men: Apocalipsis’ después de que En Sabah Nur despliegue el arsenal nuclear a nivel mundial. Lo curioso de esta intervención del creador de los X-Men es que junto a él podremos ver a su esposa en la vida real, Joan B. Lee.

Los Centinelas y el Blackbird

X-Men Apocalipsis

Hemos visto la nave de los X-Men, el Blackbird, en varias ocasiones. En esta película podemos ver a Bestia trabajando en ella y comentándole a Mística que existe una salida para jets en la pista de baloncesto de la escuela, algo que podemos recordar de las primeras películas de Singer.

Por otra parte, en esta película también volveremos a ver a los Centinelas que ya pudimos ver en ‘X-Men: Días del futuro pasado’, aunque esta vez como una proyección de la Sala de Peligro, algo que nos recuerda al comienzo de la tercera entrega de la trilogía original.

La Mole

X-Men Apocalipsis

Ya pudimos ver a la Mole hacer su debut en la primera película en solitario del personaje de Lobezno, pero en esta nueva continuidad Fred Dukes acaba de alguna manera derrotado por el Ángel en ese combate clandestino de mutantes que tiene lugar en Alemania en lugar de convertirse en uno de los soldados del comando especial de William Stryker.

Una indirecta a Brett Ratner

X-Men 3

A la salida del cine, cuando Jean Grey, Scott Summers, Jubilo y Rondador Nocturno acaban de ver ‘Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi’, uno de ellos comenta que la tercera parte de una trilogía siempre es la peor. Esto es algo que se puede interpretar como una alusión a la tercera película de la franquicia mutante, aquella que dirigió Brett Ratner.

La familia de Magneto

X-Men Apocalipsis

El personaje de Magneto en esta película se nos presenta como un trabajador de un pueblo de Polonia que vive con su mujer Magda y su hija Nina, que tiene el poder mutante de controlar a los animales. Podemos relacionar a este personaje con el de Anya en los cómics, que muere en una revuelta de mutantes que odian a los humanos en lugar de ensartada por una flecha perdida junto a su madre.

Proteus

Proteus

Uno de los personajes que Bryan Singer asegura que le gustaría introducir en el universo cinematográfico de los mutantes es el de Proteus, el poderoso hijo de Moira MacTaggert. Pudiera ser que ‘X-Men: Apocalipsis’ hubiera allanado el terreno para la aparición de este personaje en futuras entregas, ya que se menciona que Moira tiene un hijo y, por la fotografía de él que podemos ver, tendría la edad adecuada en los años 90 para que sus poderes se manifestaran.

Arma-X

Arma-X

En esta película podemos ver a Hugh Jackman de nuevo como Lobezno en una de las escenas más poderosas del personaje en toda la franquicia mutante, caracterizado de la misma forma que le podíamos ver en los cómics cuando se le conocía por Arma-X.

Referencias a la cultura pop de los años 80

X-Men Apocalipsis

En la película podemos ver varias referencias a la cultura pop de los años 80, como la máquina recreativa de Ms. Pac-Man que el hijo de Magneto tiene en el sótano de su madre o la camiseta del Hombre de los Seis Millones de Dolares que viste. También se incluyen referencias a décadas anteriores, como el episodio de la serie de televisión ‘Star Trek’ titulado ‘Who Mourns for Adonais?’ o la película de 1955 ‘Land of the Pharaohs’.

X-23 y Míster Siniestro

X-23

En la escena que podemos ver tras los créditos de la película se hace referencia a un personaje muy importante de los cómics de los X-Men, Míster Siniestro. El hecho de que unos esbirros de este villano rescaten material genético de Lobezno hace pensar que la aparición de X-23, su joven clon femenino, podría estar a la vuelta de la esquina.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores