Aleta no publicará ‘Sex Criminals’ y ‘Trees’ en España

Aleta - Sex Criminals - Trees

Finalmente no veremos ‘Sex Criminals‘ y ‘Trees‘ publicadas en España de la mano de Aleta Ediciones. Su editor Joseba Basalo ha reconocido en el blog de la editorial que les resultaría imposible rentabilizar el esfuerzo de sacar ambas colecciones en castellano frente a la cantidad de novedades publicadas por otras editoriales más grandes.

De este modo, Aleta se centrará en desarrollar el universo Valiant y las líneas de las colecciones Veleta y Alerta, además de series como ‘Prophet‘, ‘Revival‘, ‘Battlefields‘ o ‘Riesgo Suicida‘, a las que muy pronto se unirá ‘Viento mágico‘.

‘Sex Criminals’ es una colección publicada bimensual por Image Comics en Estados Unidos, con guiones de Matt Fraction e ilustraciones de Chip Zdarsky. En 2014 fue nominada a dos premios Eisner ganando el de Mejor Nueva Serie. Cuenta la historia de Suzie y Jon, propietaria de una librería y trabajador en un banco respectivamente, que descubren que tienen la capacidad de detener el tiempo cuando tienen un orgasmo. Conforme avanza su relación, deciden aprovechar esa habilidad para robar el banco donde trabaja Jon y así poder salvar de la quiebra la librería de Suzie.

Image Comics también publica ‘Trees’ en Estados Unidos. Esta colección de ciencia ficción creada por  el guionista Warren Ellis y el dibujante Jason Howard nos sitúa diez años después de que una raza alienígena de enormes y silenciosos seres llegase a la Tierra. Desde diferentes localizaciones (Río de Janeiro, Mogadiscio, Nueva York…) se nos cuenta cómo afecta a los habitantes de nuestro planeta la presencia de estos gigantescos entes similares a árboles, que parecen ignorar a la sociedad humana.

A pesar de estas dos bajas en su futuro catálogo, estamos convencidos de que Aleta Ediciones continuará consolidándose como una de las editoriales independientes de referencia en nuestro país.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!