jueves, marzo 28, 2024

Así serán los nuevos ‘Champions’ de Marvel según Mark Waid

/

Panini

Champions destacadaUn nuevo grupo de superhéroes llega al universo Marvel‘Champions’. Como ya explicamos en LCDE en su momento, Marvel recupera el nombre de un viejo equipo para este nuevo grupo que promete dar mucho que hablar.

Con su experiencia en los héroes más poderosos de la Tierra y tras los acontecimientos que vivirán en ‘Civil War II’, tres jóvenes héroes: Ms. Marvel, Nova y Spider-man (Miles Morales) se cuestionarán si no deben los héroes, además de salvar el mundo de villanos que quieren destruirlo, trabajar juntos para mejorarlo.

Para llevar a cabo esta ambiciosa tarea se unirán a Viv (hija de la Visión), Hulk (Amadeus Cho) y Cíclope (en su versión joven procedente del pasado) para formar equipo en ‘Champions’.

Champions-1

Esta nueva serie contará con Mark Waid a los guiones y Humberto Ramos en la parte artística. El guionista estadounidense ha hablado en exclusiva para el portal CBR al respecto de esta nueva serie.

Preguntado por las relaciones que se establecerán entre los tres exmiembros de ‘Los Vengadores’, y si estas serán diferentes a las que tenían en el equipo de los más poderosos de la tierra, Mark Waid ha comentado:

Hay mucha más fricción entre ellos tres. Sin desvelar nada de ‘Civil War II’, lo que puedo decir es que no todos terminarán en el mismo bando.

Waid ha hablado sobre uno de los personajes más misteriosos del equipo y sus relaciones con el resto del grupo.

Escribir sobre Viv y Hulk es muy divertido. Ella es todo identificación y él es todo ego. Se complementan bastante bien.

Sobre la adaptación del nuevo Hulk Amadeus Cho al juego en equipo, Mark Waid ha declarado:

Es un jugador de equipo terrible. Además asume que él es el líder del equipo y no tengo claro que eso fuera así si se sometiera a votación.

Cíclope es un personaje que ha liderado equipos durante gran parte de su vida por lo que sus compañeros deberían estar encantados de contar con él. El guionista ha comentado al respecto:

No, todos ellos, no. Él es una figura importante de división en el grupo. Por un lado, todo el mundo sabe que el Cíclope adolescente tiene potencial para crecer y ser tan problemático como su contrapartida adulta. Por otro lado la mayoría de los Campeones lucharon muy duro contra el concepto de justicia predictiva durante la ‘Civil War II’, así que sería muy hipócrita por su parte prejuzgar a Scott Summers por ese concepto. Sobre todo porque él comparte sus objetivos.

champions-nova-cyclops-fight

Preguntado por el proceso de formación del grupo, Mark Waid ha explicado:

El primer número explicará cómo al equipo formado por los tres ex-Vengadores se les une el resto de componentes, salvo uno que no aparecerá hasta el segundo número y de manera explosiva.

Mark Waid desveló el tipo de aventuras que vivirán y habló sobre la disponibilidad de fondos del grupo para poder viajar a cualquier parte.

Amadeus Cho tiene bolsillos profundos, afortunadamente, y ya hemos hablado de cómo los Campeones deberían ser más globales de lo que los Vengadores tienden a ser. Siempre y cuando puedan estar en casa a tiempo para ir a la escuela al día siguiente.

‘Champions’, si lo hacemos bien, debe tratar menos sobre batallas contra supervillanos y más sobre hacer frente a todo El que quiera empeorar el mundo o intentar detener que los cambios importantes sucedan. Estos chicos salen del Circo del Crimen de los Vengadores. Están para luchar contra la injusticia en cualquiera de sus formas.

Mark Waid también ha hablado del trabajo de Humberto Ramos con los lápices.

La acción bajo el lápiz de Humberto Ramos es enorme. Él consigue que los personajes se vean vivos y actúen de verdad.

Sobre la interacción del nuevo grupo con el resto de héroes del universo Marvel ha explicado:

Sinceramente, no creo que a los Campeones les importe mucho lo que los otros equipos opinen de ellos. Pero esto puede no ser suficiente con la mano dura del resto de equipos hacia los que vienen después de ellos.

¿A que tipo de villanos se enfrentarán estos jóvenes héroes? Mark Waid nos da una pista:

No puedo entrar en mucho detalle. Todo lo que puedo decir es que serán historias muy basadas en personajes. Menos puñetazos y más acerca de su cruzada.

‘Champions’ llegará a las librerías de USA el 5 de octubre de este año. Nosotros ya tenemos ganas de leer sus aventuras… ¿Y vosotros?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores