El canal Boing emitirá ‘Dragon Ball Super’ en español

Dragon Ball Super en Boing

Los aficionados a la mítica serie de anime ‘Dragon Ball‘ vieron respondidas sus plegarias cuando el 18 de junio de 2015 comenzó a emitirse ‘Dragon Ball Super‘, una continuación que ha tardado 18 años en llegar (si no contamos a la criticada ‘Dragon Ball GT‘). Sin embargo, aún no hemos podido disfrutarla en nuestro idioma, algo que supimos que iba a cambiar cuando hace unos días llegó la confirmación de que se había iniciado el doblaje en español en el estudio sevillano Alta Frecuencia, y en catalán por la delegación que tiene la empresa europea VSI en Barcelona. Solo faltaba conocer qué canal había adquirido la licencia para su emisión en España, y gracias a la web Ramen para dos sabemos que se encargará el canal de Mediaset Boing. El estudio estaría doblando, en principio, 52 capítulos de esta nueva serie.

Sin embargo, la noticia no llega sin polémica. Y es que ‘Dragon Ball Super’ no contará con la voz de José Antonio Gavira, voz de Goku desde ‘Dragon Ball Z‘, algo que ha molestado a los aficionados más acérrimos de la serie, que incluso han iniciado una recogida de firmas para reclamar su presencia en el doblaje bajo la etiqueta #GaviraEsGoku. El propio actor de doblaje desconoce el motivo de su ausencia, ya que aunque algunos medios han declarado que se debe a su falta de tiempo por una agenda muy apretada, él mismo asegura que jamás se negó a participar en el proyecto, más bien al contrario, se mostró encantado. Aquí podéis leer la explicación que Gavira ha ofrecido en su página personal de Facebook.

El resto de actores de doblaje sí repetirán su papel, y en catalán también se contará con la voz original de Goku, Marc Zanni. ¿Tenéis ganas de ver ‘Dragon Ball Super’ en español y catalán? ¿Os molesta el cambio de voz de Goku en la versión española?

4 Comentarios

  1. buenas. En todo lo que habeis puesto, hay que orregir un pequeño detalle. Primero que Dragon Ball Super, se situa en los 10 años que pasaron desde que Son Goku y Vexeta derrotaron a Majin Boo, hasta la aparicion del pequeño Oob, que es la reencarnacion de Boo Boo. Segundo y mas importante, Dragon Ball Super, no comenzo a emitirse el 18 de julio del año pasado, si no que su primer capitulo, fue el 5 de julio de 2015. En este año de emision, se ha ido poniendo a capitulo por semana, por lo tanto llevan 53 capitulos emitidos, y hubo dos semanas de paron.

¡No te vayas sin comentar!