jueves, abril 25, 2024

El Círculo de Bellas Artes prepara una exposición sobre ‘El Capitán Trueno’

/

Panini

capitan trueno

A partir del 10 de octubre de 2016, se podrá visitar en la ‘Sala Goya’ del Círculo de Bellas Artes de Madrid, una exposición dedicada a la figura de ‘El Capitán Trueno’, uno de los títulos que forman parte de la historia del cómic español.

‘El capitán trueno: Tras los pasos del héroe’, será también un homenaje a su creador Víctor Mora, fallecido el pasado 17 de agosto. Esta exposición pretenderá hacernos ver que la obra guionizada por el mencionado Víctor Mora y dibujada por Ambrós, no era una simple historia de aventuras.

No era una simple historia de aventuras, porque era mucho más y para demostrarlo, la muestra se centrará en tres espacios temáticos, la literatura, la arquitectura y la técnica.

Esos tres elementos están muy presentes en las andaduras del Capitán Trueno, ya que en sus páginas, publicadas por primera vez en 1956, hay encuentros con la literatura, en episodios que son reproducciones de la ‘illíada’ o la ‘Odisea’; Shakespeare o Cervantes.

Hay encuentros con la arquitectura, pues en sus aventuras se podían ver construcciones de todo el mundo, que muchos españoles solo pudieron avistar en las viñetas, y finalmente encuentros con la técnica, descubriendo a la sociedad elementos cómo la balística o la robótica.

Todo ello unido a la historia de los dos autores, que vivieron muy de cerca las vicisitudes de la guerra, el exilio y la dictadura.

Fuente: Círculo de Bellas Artes

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores