Conoce a los miembros de ‘Runaways’, la nueva serie Marvel en Hulu

Anterior
Siguiente

¿Quiénes son los ‘Runaways’?

Runaways - Marvel - encabezado

El proyecto de adaptar ‘Runaways‘ a imagen real llevaba casi una década en desarrollo. Inicialmente Marvel tenía la intención de hacer una película contando las aventuras de este grupo creado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona en 2003, con el guionista realizando la versión cinematográfica. Tras pasar por las manos de varios directores potenciales, Drew Pearce reconoció en 2013 que su revisión del guion se había ido al traste por el éxito de ‘Los Vengadores‘. De este modo, la adaptación quedó aparcada hasta que la semana pasada supimos que los productores Josh Schwartz y Stephanie Savage realizarán una serie de televisión de ‘Runaways’ que se emitirá en Hulu, la plataforma online de streaming.

Como decíamos, ‘Runaways’ fue una idea de Brian K. Vaughan, que en ese momento también estaba escribiendo ‘Y: El último hombre‘ para la línea Vértigo de DC Comics, y el artista Adrian Alphona, posteriormente aclamado por la crítica al ser cocreador de la serie ‘Ms. Marvel‘ junto a G. Willow Wilson. El cómic fue un éxito de críticas nada más salir aunque en términos de ventas no respondió tan bien, siendo inicialmente cancelada después de 18 números antes de un renacimiento basado en el éxito de las reediciones al año siguiente.

Vaughan y Alphona siguieron con la serie otros 42 números, con los dos creadores abandonando la cabecera tras dos años del segundo volumen. La serie había cambiado significativamente durante su etapa, y ese era uno de sus atractivos principales: la forma en que el cómic podría utilizar la mitología de los superhéroes para actuar como una metáfora de la experiencia adolescente. Los amigos podrían convertirse en enemigos, los cambios de poder podrían ser un reflejo de la pubertad, y todo era un proceso de descubrimiento de un modo u otro. Otro elemento favorito de los lectores fue la diversidad de los miembros adolescentes del equipo, tanto en términos de perspectiva y de género, e incluso de su sexualidad, siendo el grupo con más personajes LGBT durante una época en la que Marvel era menos abierta a la diversidad de personajes.

marvel - runaways - hulu

La premisa básica es sencilla. Un grupo de adolescentes de Los Ángeles descubren que sus padres son los integrantes de un grupo de supervillanos conocidos como El Orgullo y huyen de sus casas con la idea de acabar con los planes de esa malvada organización. Al equipo inicial se les unirían más tarde otros personajes y en 2007 Joss Whedon relevaría a Vaughan como guionista, con Michael Ryan a los lápices, en una breve etapa de seis números. Los diferentes miembros de los Runaways han continuado presentes en los cómics de Marvel y hemos podido ver a algunos en sagas como ‘Civil War’ e ‘Invasión Secreta’, o en series como ‘Vengadores Arena’, ‘All New X-Men’ o la actual ‘Fuerza-V’.

A continuación os presentamos a los integrantes de los ‘Runaways’, con una breve descripción de sus poderes, quiénes son sus padres y nuestra apuesta por el intérprete que los llevará a la pequeña pantalla.

Anterior
Siguiente
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!