jueves, marzo 28, 2024

Conoce a los miembros de ‘Runaways’, la nueva serie Marvel en Hulu

/

Panini

¿Quiénes son los ‘Runaways’?

Runaways - Marvel - encabezado

El proyecto de adaptar ‘Runaways‘ a imagen real llevaba casi una década en desarrollo. Inicialmente Marvel tenía la intención de hacer una película contando las aventuras de este grupo creado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona en 2003, con el guionista realizando la versión cinematográfica. Tras pasar por las manos de varios directores potenciales, Drew Pearce reconoció en 2013 que su revisión del guion se había ido al traste por el éxito de ‘Los Vengadores‘. De este modo, la adaptación quedó aparcada hasta que la semana pasada supimos que los productores Josh Schwartz y Stephanie Savage realizarán una serie de televisión de ‘Runaways’ que se emitirá en Hulu, la plataforma online de streaming.

Como decíamos, ‘Runaways’ fue una idea de Brian K. Vaughan, que en ese momento también estaba escribiendo ‘Y: El último hombre‘ para la línea Vértigo de DC Comics, y el artista Adrian Alphona, posteriormente aclamado por la crítica al ser cocreador de la serie ‘Ms. Marvel‘ junto a G. Willow Wilson. El cómic fue un éxito de críticas nada más salir aunque en términos de ventas no respondió tan bien, siendo inicialmente cancelada después de 18 números antes de un renacimiento basado en el éxito de las reediciones al año siguiente.

Vaughan y Alphona siguieron con la serie otros 42 números, con los dos creadores abandonando la cabecera tras dos años del segundo volumen. La serie había cambiado significativamente durante su etapa, y ese era uno de sus atractivos principales: la forma en que el cómic podría utilizar la mitología de los superhéroes para actuar como una metáfora de la experiencia adolescente. Los amigos podrían convertirse en enemigos, los cambios de poder podrían ser un reflejo de la pubertad, y todo era un proceso de descubrimiento de un modo u otro. Otro elemento favorito de los lectores fue la diversidad de los miembros adolescentes del equipo, tanto en términos de perspectiva y de género, e incluso de su sexualidad, siendo el grupo con más personajes LGBT durante una época en la que Marvel era menos abierta a la diversidad de personajes.

marvel - runaways - hulu

La premisa básica es sencilla. Un grupo de adolescentes de Los Ángeles descubren que sus padres son los integrantes de un grupo de supervillanos conocidos como El Orgullo y huyen de sus casas con la idea de acabar con los planes de esa malvada organización. Al equipo inicial se les unirían más tarde otros personajes y en 2007 Joss Whedon relevaría a Vaughan como guionista, con Michael Ryan a los lápices, en una breve etapa de seis números. Los diferentes miembros de los Runaways han continuado presentes en los cómics de Marvel y hemos podido ver a algunos en sagas como ‘Civil War’ e ‘Invasión Secreta’, o en series como ‘Vengadores Arena’, ‘All New X-Men’ o la actual ‘Fuerza-V’.

A continuación os presentamos a los integrantes de los ‘Runaways’, con una breve descripción de sus poderes, quiénes son sus padres y nuestra apuesta por el intérprete que los llevará a la pequeña pantalla.

Nico Minoru, la bruja

Runaways - Nico Minoru

  • Edad: 16
  • Padres: Robert y Tina Minoru, dos magos oscuros de clase media en cuyo poder se encuentran varios tomos mágicos antiguos y el increíblemente poderoso Báculo del Elegido.
  • Alias: Hermana Grimm
  • Poderes: Nico nació con habilidades mágicas innatas, también conocidas como Magia de Sangre. Con la ayuda del Báculo del Elegido, ella es capaz de invocar efectos mágicos, flotar, levitar y volar. También es capaz de realizar telequinesis y teletransporte basados en la magia.

Nico es una adolescente estadounidense de origen japonés que, tras descubrir que sus padres son magos, se da cuenta de que ella también lo es cuando su madre intenta matarla con el Báculo del Elegido. En lugar de hacerle daño, Nico absorbe el bastón en su pecho, que reaparece para ser usado cada vez que ella sangra. Una de las limitaciones de las habilidades mágicas de Nico es que no puede invocar el mismo hechizo dos veces, aunque a veces sortea ese handicap utilizando otras lenguas.

Como en cualquier adolescente, los sentimientos de Nico están a flor de piel y estos afectan a su capacidad de hacer magia. En los cómics se ha relacionado sentimentalmente con algunos de sus compañeros, algo que podría dar juego en televisión dado el público objetivo de ‘Runaways’. Al comienzo de la serie de cómics, Nico se ha transformado recientemente en un bombón, para sorpresa de los chicos.

Hailee Steinfeld

A pesar de no tener ascendencia japonesa, los rasgos exóticos de Hailee Steinfeld que le dan su cuarta parte filipina hacen que encaje perfectamente en el papel. Pocas actrices de 19 años pueden presumir de haber sido nominadas al Oscar como ella.

Karolina Dean, la alienígena

Runaways - Karolina Dean

  • Edad: 16
  • Padres: Originarios de un mundo llamado Majesdane, Frank y Leslie Dean se trasladaron a Los Ángeles y su tapadera fue convertirse en actores de telenovela. Sin embargo, su fuente de ingresos primaria viene de vender armas a Skrulls y otras especies extraterrestres.
  • Alias: Lucy en el cielo
  • Poderes: Sus orígenes alienígenas le permiten absorber la energía solar y manipularla. En su forma natural aparece como un ser luminiscente con los colores del arco iris. Ella también es capaz de volar, disparar rayos de energía solar, levantar campos de fuerza, resistir el calor, y tiene una fuerza sobrehumana.

Karolina es hija de dos celebridades de Hollywood y tiene una estrecha relación con ellos al inicio de la serie. Su verdadera forma se ha ocultado por un brazalete de tecnología extraterrestre camuflado como pulsera de aviso de alergia, que nunca se quitaba.

Karolina es la hippie del grupo, vegetariana y activista. Al ser la única alienígena del grupo, además de la única lesbiana, Karolina representa la búsqueda de identidad de los adolescentes. Será un personaje interesante de trasladar a la pequeña pantalla.

Elle Fanning

Elle Fanning, con 18 años, tiene el físico y calidad interpretativa para dar vida a Karolina Dean en ‘Runaways’. A esta actriz hemos podido verla en ‘Super 8’ o ‘Maléfica’.

Molly Hayes, la mutante

Runaways - Molly Hayes

  • Edad: 11
  • Padres: Gene y Alice Hayes son dos telépatas mutantes que se dedican a la medicina (médico y terapeuta del habla, respectivamente).
  • Alias: Bruiser
  • Poderes: A pesar de ser el miembro más joven de los Runaways, Molly es también uno de los más fuertes. Hija de dos mutantes telepáticos, tiene cierta invulnerabilidad y exhibe una bioluminiscencia de vez en cuando que hace que sus ojos brillen y emita un aura rosada.

Inicialmente Molly desconocía la verdad sobre la participación de sus padres en El Orgullo, por lo que a menudo olvida que son villanos. Al ser la más pequeña suele quedar al margen de la toma de decisiones, pero su juventud la convierte en la única que está realmente emocionada por convertirse en superhéroe.

Hace poco que Molly ha comenzado a experimentar cambios en su cuerpo, algo de lo que realmente nadie quiere hablar con ella. Lo que nadie sabe es que no se trata de cambios normales; en realidad es un mutante.

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown, una de las revelaciones de ‘Stranger Things’, sería la actriz ideal para interpretar a Molly Hayes en ‘Runaways’.

Chase Stein, el genio inventor

Runaways - Chase Stein

  • Edad: 17
  • Padres: Víctor y Janet Stein, dos inventores que llegaron a impresionar al mismísimo Tony Stark, han creado guantes capaces de disparar fuego, gafas multiespectrales, y una gran cantidad de pequeñas maravillas tecnológicas. Son también unos falsificadores magistrales.
  • Alias: TalkBack
  • Poderes: Chase no tiene capacidades sobrehumanas o poderes mágicos. Tras descubrir el pequeño secreto de El Orgullo, se fugó de casa llevándose un par de lentes de rayos X y los “Fistigons” (guanteletes mejorados que lanzan fuego, y más tarde electricidad y misiles).

Chase es un amigo leal y el adolescente típico del grupo. Rebelde e incluso algo imprevisible, pero él defiende lo que cree. Curiosamente, él y Gert comparten un vínculo empático con Old Lace, el dinosaurio modificado genéticamente leal a Gert.

Es el único miembro de los Runaways con carnet, por lo que conduce la furgoneta en la que se desplaza el grupo. Podríamos decir que heredó la inventiva de sus padres, aunque siempre ha mostrado más interés en los deportes que en la ingeniería.

Lucas Hedges

A sus 19 años, Lucas Hedges ha participado en varias películas de gran prestigio entre la crítica, como ‘Teorema Zero’ o ‘El Gran Hotel Budapest’, pero creemos que participar en una serie como ‘Runaways’ le daría el reconocimiento del público.

Alex Wilder, el líder del grupo

Runaways - Alex Wilder

  • Edad: 16
  • Padres: Geoffrey Wilder y Catherine eran un par de ladrones menores antes de ser incluidos en El Orgullo. Ahora dirigen un vasto imperio criminal que abarca todo Los Ángeles.
  • Alias: Ninguno, Alex es el único que no se decide a tener una identidad alternativa.
  • Poderes: Alex no tiene habilidades sobrehumanas, pero está dotado de una mente estratégica brillante. Sus conocimientos de informática también le convirtieron en un gran activo para el equipo, y su mente aguda le permitieron traducir el tomo de El Orgullo y determinar sus planes para el futuro.

Alex conduce inicialmente al grupo (de hecho, fue idea suya ver lo que sus padres hacen cada año en su reunión secreta). Esto lo convirtió en uno de los pocos líderes de grupo de raza negra en el universo Marvel. Alex no tiene los superpoderes o habilidades sobrenaturales del resto del grupo, pero lo compensa siendo, con diferencia, el más inteligente. Sus habilidades de razonamiento lógico lo hacen muy valioso, aunque tiende a ser emocionalmente distante.

Adrian Kali Turner

Con 19 años actualmente, Adrian Kali Turner es nuestra opción para interpretar al líder de los ‘Runaways’ en la pequeña pantalla. Le hemos visto en ‘The Walking Dead’ o ‘Bad Teacher’.

Gertrude Yorkes, la viajera temporal

Runaways - Gertrude Yorkes

  • Edad: 15
  • Padres: Dale y Stacey Yorkes recorren las líneas de tiempo buscando fantásticos artefactos de la historia para venderlos. Su portal del tiempo 4-D les permite saltar hacia atrás y adelante a lo largo de la historia.
  • Alias: Arsénico
  • Poderes: Gertrude no tiene superpoderes pero a cambio tiene un compañero bastante impresionante: un deinonychus (dinosaurio raptor-like) llamado Old Lace que sus padres adquirieron durante un viaje a un futuro lejano, con el que tiene un vínculo telepático.

Gertrude, o Gert, es uno de los personajes favoritos de los lectores debido a su pelo púrpura, su sarcasmo y su naturaleza rebelde. Es la brújula moral del equipo, llegando a sugerir incluso denunciar a sus padres a las autoridades. Esta cínica judía de lengua afilada, que cuestiona constantemente todo y desprecia a los adultos puede convertirse también en el personaje preferido de los espectadores.

Mackenzie Foy

Nuestra apuesta para este jugoso papel es para la joven actriz Mackenzie Foy, a la que hemos visto en ‘Interstellar’.

Otros miembros de los Runaways

Si la serie tiene éxito, en sucesivas temporadas pueden incorporarse otros personajes que han formado parte del equipo.

  • Victor Mancha: “Hijo” de Ultrón y de la humana Marianella Mancha. Su cuerpo cibernético está cubierto por tejido biológico clonado de su madre humana. Los Runaways lo conocen por una profecía que aseguraba que, al crecer, Víctor se convertiría en el villano Victorious y conquistaría el mundo tras derrotar a los Vengadores. Es el único miembro latino del equipo. Sus poderes incluyen una elevada inteligencia, memoria fotográfica, y velocidad fuerza sobrehumanas, además de la habilidad de manipular campos magnéticos y eléctricos.
  • Xavin: Metamorfo de la raza Skrull destinado a casarse con Karolina Dean. Al conocer que ella es lesbiana decide transformarse en mujer para que Karolina la acepte, aunque en situaciones de lucha prefiere aparecer como hombre. Este constante cambio de sexo resulta muy confuso para el resto del equipo. Está entrenándose para ser un Super-Skrull.
  • Klara Prast: Manipuladora del reino vegetal a la que encuentran los Runaways al viajar en el tiempo hasta 1907. Esta niña de 12 años es el único miembro del equipo creado por Joss Whedon.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores