Descripción de las 22 escenas eliminadas de ‘Escuadrón Suicida’

Escuadrón Suicida Harley Joker

Escuadrón Suicida‘ se estrenó este pasado fin de semana con críticas muy diversas (podéis leer la nuestra aquí) pero sobre todo, con unas cifras muy positivas en la taquilla internacional. Sin embargo, la versión de la película que hemos visto no es exactamente igual que la que se rodó, ya que ha habido un gran número de escenas eliminadas.

El propio Jared Leto, que interpreta al Joker en el filme, le ha contado a Variety que hay tanto metraje adicional que “podría hacerse una película entera del Joker”. También ha afirmado que buena parte del contenido eliminado podría haber subido la calificación por edades hasta el punto de ser una película con calificación R.

Ahora, gracias a un usuario de reddit del que se ha hecho eco Comic Book Movie, hemos podido conocer más información sobre las escenas que se han quedado fuera de la versión final. Aunque la lista filtrada no tiene confirmación oficial, es muy probable que este sea el contenido eliminado, y desde luego incluye más escenas del Joker y cambios en su relación con Harley Quinn (a la que interpretaba Margot Robbie). Os las describimos a continuación:

Jared Leto Joker Escuadrón Suicida

  • En los primeros montajes, la película comenzaba contando la posesión de June Moone por la Encantadora en tiempo real. Finalmente la escena se modificó para aparecer más tarde en forma de flashback y hacer una introducción centrada en Deadshot.
  • Hay una escena de Deadshot en su celda, viendo caer la lluvia y pensando en su hija.
  • Una escena de El Diablo observando la llama de una cerilla encendida, antes de apagarla por su promesa de no volver a usar sus poderes.
  • Llevan a El Diablo hasta un centro de entrenamiento y le meten en un tubo que se llena de agua para apagar sus llamas, y después lo tiran al suelo sin cuidado.
  • Las primeras entrevistas mencionaban el racismo y el sexismo del Capitán Boomerang, aunque en la película apenas hay ejemplos de ese comportamiento, que aparentemente ha sido eliminado. La mayoría de sus comentarios parece ser que se dirigían a Katana, por la que se siente atraído.
  • También la primera información sobre la película daba a entender que Killer Croc tendría un mayor trasfondo, ya que había vivido toda su vida como un marginado social por sus deformidades físicas y se había convencido a sí mismo de que era hermoso a su manera. Croc se cruzó con Batman cuando trabajaba como matón para los numerosos criminales de Gotham, aunque en secreto planeaba hacerse con el poder algún día. También había escenas que mostraban su afición por crear esculturas con materiales de desecho. Había varios chistes sobre Croc viéndose a sí mismo como “guapo”, y uno de ellos sí ha podido verse en la gran pantalla.
  • Otra escena eliminada sobre Croc le mostraba mareado cuando viaja en helicóptero a Midway City, por lo que vomitaba trozos de cabra a medio digerir y los volvía a comer, provocando el asco de los soldados que le acompañan.

Killer Croc Escuadrón Suicida

  • Se comenta que los primeros montajes incluían una referencia a Slipknot como violador en serie, probablemente para hacerle desagradable para la audiencia antes de su muerte.
  • Había más escenas de la relación entre Rick Flag y June Moone, en las que él le lee los informes sobre los miembros del Escuadrón Suicida tras enviárselos Amanda Waller.
  • Otra escena muestra a Flag y Moone saliendo juntos en una cita.
  • Una escena extendida del Joker interrogando al Capitán Griggs incluía la frase “No puedo esperar a enseñarte mis juguetes”. Esta frase estaba en el tráiler, pero fue eliminada de la película.
  • El Joker y sus hombres escapando tras un tiroteo en un restaurante. Harley, que ya trabaja con el Joker, les sigue en una moto e intercepta el coche. El Joker se golpea la cabeza contra el parabrisas por la frustración.
  • El Joker y Harley tienen después una pelea, que acaba con Harley apuntándole a la cabeza con una pistola. El Joker la convence para que baje el arma, hablándole con dulzura, y luego le da una bofetada en la cara. Tras eso vuelve a engatusarla y se besan.
  • Hay una escena extendida en Ace Chemicals, cuando Harley salta a los bidones con productos químicos. Más diálogo del Joker.

Harley Joker Escuadrón Suicida productos químicos

  • La escena de la persecución del Batmóvil era más larga, con más interacción entre el Joker y Harley. Por ejemplo, en el tráiler pudo verse al Joker golpeando el techo del coche.
  • En una escena eliminada Harley usa su bate de béisbol a modo de pistola para fingir que dispara a enemigos invisibles.
  • Hay una escena extendida del Joker asaltando la instalación de fabricación de las nanobombas para conseguir desactivar la bomba del cuello de Harley.
  • Más interacción entre Harley y Boomerang. Parece que en las primeras versiones a ella le caía realmente mal aunque sí se sentía más unida al resto de miembros del Escuadrón.
  • La escena del bar era más larga y mostraba a Harley sirviendo las bebidas de todos. Deadshot pide un chupito, Katana quiere whisky, y Croc y Boomerang cerveza. Harley le pregunta a Diablo qué quiere y él pide agua, con lo que ella bromea afirmando que “es una buena idea”. Esto también pudo verse en el tráiler, pero en la película lo cortan y pasan directamente a las palabras de Deadshot.

Harley Quinn Margot Robbie Escuadrón Suicida

  • Varias escenas del Joker eliminadas para que su relación con Harley se vea como más amorosa y menos abusiva.
  • Joker y Harley discuten después de que él la rescate con el helicóptero secuestrado. En las primeras versiones él la empuja fuera para matarla, y luego el helicóptero es derribado. Al parecer esto se modificó para que el helicóptero fuera derribado primero y el Joker la empujara con intención de salvarla.
  • El Joker vuelve a aparecer durante la batalla final en la estación de metro, con la cara medio quemada por el accidente con el helicóptero, y eso lleva a un breve altercado con el Escuadrón Suicida. Él le pide a Harley que escape con él pero ella por una vez se niega para ayudar a sus amigos, y el Joker escapa lanzando una granada al grupo para cubrir su huida.

Escuadrón Suicida Suicide Squad

Tal como veis, algunas de las escenas no aportan mucha información pero otras sí que dan más profundidad a ciertos personajes y, sobre todo, cambian por completo el enfoque de la relación entre el Joker y Harley Quinn. Además, y aunque no se menciona en esta lista, también parece que habría otras escenas con Deadshot y Rick Flag, otra en la que Deadshot lucha contra la encantadora, una en la que el Capitán Boomerang vuelve con el Escuadrón tras dejarles y una subtrama entre Harley Quinn y Boomerang. El cameo de Ezra Miller como Flash se añadió a última hora.

Muchos cambios con los que no todos estarán de acuerdo. ¿Qué pensáis sobre la lista de escenas? ¿Creéis que la película hubiera ganado de no haber sufrido tantos cambios, o han sido para mejor? En cualquier caso, no os perdáis nuestro repaso por todos los huevos de pascua y referencias al cómic que se han visto en el filme.

3 Comentarios

  1. Los directores encargados de la escena de cameo de Flash declararon que no fue de última hora, que estaba en el guión y que al encontrarse en filmación Justice League tuvieron la oportunidad de hacerla en… Europa XD (olvide el nombre de la ciudad)

    • Eso no lo sabía, aunque también tengo la duda de si será cierto… ellos qué van a decir jejeje pero confiaremos xD

¡No te vayas sin comentar!