sábado, abril 20, 2024

El Capitán Trueno se queda huérfano

/

Panini

Victor MoraEl escritor Víctor Mora ha fallecido a la edad de 85 años, su muerte ha sido confirmada en un comunicado de prensa por parte de la fundación que lleva su nombre.

Víctor Mora, nacido en Barcelona el 6 de junio de 1931, ha sido autor de novelas, cuentos y cómics, aunque quizás sea más recordado por ser el creador de obras como ‘Jabato’, ‘Gálax el cosmonauta’‘El Capitán Trueno’, siendo este último uno de los títulos más icónicos del tebeo español y que le dio mayor fama a su autor.

La vida de Víctor Mora ha estado plagada de momentos clave. Tras la muerte de su padre su familia volvió a Barcelona, ya que habían emigrado a Francia tras su nacimiento. A los 20 años fue contratado por la editorial Bruguera donde vivió la época dorada del tebeo en España y donde creó junto al dibujante Miguel Ambrosio (conocido como Ambrós) a su personaje el Capitán Trueno.

Su paso por la política le llevó a la cárcel en 1957 tras militar en el PSUC, y al exilio en Francia entre 1963 y 1968, donde fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. En 1997 se le concedió la Cruz de San Jorge. En el mundo del noveno arte también ha logrado importantes reconocimientos, como el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona.

Todo el equipo de La Casa de EL trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia y a todos sus seguidores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores