jueves, abril 25, 2024

Las cosas en ‘The Walking Dead’ se pondrán mucho peor

/

Panini

the walking dead - temporada 7 - banner

La sexta temporada de ‘The Walking Dead‘ finalizó con uno de los mayores cliffhangers que se recuerdan en la historia reciente de la televisión. Como se ve en la imagen promocional que encabeza esta noticia, Negan tenía delante a casi todos los integrantes del grupo de supervivientes comandados por Rick y golpeaba furiosamente con su bate la cabeza de uno de ellos, sin que los espectadores viéramos en ningún momento de quién se trataba.

Deadline ha publicado una entrevista a Greg Nicotero, productor ejecutivo de ‘The Walking Dead’, y en ella el responsable de llevar a la pequeña pantalla el cómic homónimo creado por Robert Kirkman ha hablado sobre la serie y lo que podemos esperar en la séptima temporada.

G.N.: Lo que ‘The Walking Dead’ me ha dado es la libertad de ser un artista de una manera completamente diferente. Todavía soy ante todo un artista de efectos de maquillaje, porque ese ha sido mi sueño y mi pasión desde que tenía diez años. Aún soy propietario de mi compañía, KNB EFX, y estoy feliz de poder decir que seguimos siendo uno de los más importantes estudios de efectos de maquillaje del mundo.

Me siento orgulloso de tener el tipo de control que tengo sobre ‘The Walking Dead’, y eso es algo que me anima a mejorar, y me hace un mejor artista en cualquier faceta. Creo que sentarme en la silla del director me ha hecho un mejor maquillador, porque tengo una comprensión mucho más amplia de los ángulos de cámara y los diseños. Creo que, durante los últimos seis años, me he convertido en un mejor diseñador de efectos de maquillaje, porque soy capaz de mirar las cosas desde el punto de vista de un director, así como desde el punto de vista del responsable de los efectos de maquillaje.

The Walking Dead - rodaje

¿Cómo se escoge a la persona ideal para ser maquillada como zombi?

G.N.: El maquillaje es un proceso aditivo, por lo que siempre están buscando personas que tengan una estructura ósea grande o rasgos faciales que permitan a las prótesis aumentar su aspecto. ‘The Walking Dead’ realmente ha redefinido lo que la gente considera zombis. Comenzó con ‘La noche de los muertos vivientes’ y ‘Amanecer de los muertos’. Esas películas sentaron las bases en las mentes de la gente sobre cómo se suponía que debían ser los zombis, y ahora con ‘The Walking Dead’, siento que hemos sido capaces de poner una firma muy distinta en estos zombis, especialmente en esta temporada. Hemos sido capaces de introducir diferentes tipos de caminantes, algunos que fueron enterrados y otros que estaban en una gran masa de agua, por lo que seguimos definiendo el aspecto de los zombis.

No puedo ni pensar en la cantidad de experimentación que hace en su casa para llegar a algo así.

G.N.: Bueno, ya sabes, yo empecé a estudiar medicina antes de entrar en la industria del cine, por lo que siento que hay un cierto nivel de realismo impregnando el trabajo que he hecho, incluso en algunas de nuestras primeras películas, como ‘Bailando con lobos’. Hemos estado en el negocio durante 28 años y sigue siendo un reto, y aun así sigue siendo divertido y emocionante. Grabamos durante siete meses y tenemos ocho días para preparar cada episodio, y realmente siento que a veces eso se pierde, ¿sabes?

Esos siete meses estos tipos entran en la caravana a las cuatro en punto de la mañana y hacen una media docena de maquillajes cada uno, y luego son los últimos en salir. Así todos los días durante siete meses.

walking-dead-hershell-le-cortan-la-cabeza

Nos han contado que una vez tuvo que viajar con la cabeza de Hershel en una caja. ¿Qué tiene que decir un agente de aduanas sobre algo así?

G.N.: Ya sabes, me sorprende que no me hayan parado más. Como es solo de silicona y espuma, no están buscando ese tipo de cosas. Recuerdo volar de Berlín a Los Ángeles cuando estábamos haciendo ‘Malditos Bastardos’, después de una noche de rodaje, y tenía sangre falsa sobre mis zapatos, y yo estaba de pie en la fila para pasar por el detector, y pensaba “lo único que alguien tiene que hacer es mirar a mis zapatos para ver gotas de sangre seca en ellos, y ya estoy jodido”. Nunca sucede. Sin embargo, te diré que los agentes de aduanas que he conocido son probablemente el mayor grupo de seguidores de ‘The Walking Dead’. Por lo tanto, si tuviera una cabeza cortada en mi bolsa, empezarían a decirme “eso está muy bien. Me encanta. Eso es increíble”. Son aficionados muy apasionados.

Hubo muchos espectadores molestos por el final de la sexta temporada, donde Negan mató a alguien pero no nos dejaron ver quién era.

G.N.: Déjame aclarar que solo un porcentaje muy pequeño de nuestros aficionados estaban molestos. Si nos fijamos en los 20 millones de espectadores, las personas que estaban molestos lo estaban porque les importaba, porque quieren saber. Todavía creo que la historia que estamos contando garantiza melodrama, y creo que si hubiéramos mostrado a quién había matado Negan en el final de ese episodio, no habría tenido el mismo impacto porque la gente se lo esperaba.

Todo el mundo sabía que Negan iba a matar a alguien. Es uno de los mejores episodios que siento que nunca he dirigido, porque fui capaz de capturar esa sensación de temor y el miedo que sentía Rick Grimes. Rick nunca había sentido miedo, y nunca le habíamos visto asustado en toda la serie hasta ese episodio.

El tráiler de la temporada 7 se ha estrenado en la Comic-Con pero ¿puedes adelantarnos algo de lo que está por venir?

G.N.: Creo que las cosas se van a poner mucho peor antes de mejorar para nuestro grupo, y es una temporada bastante intensa. Podríamos decir que estamos empezando un nuevo capítulo en la serie. Quiero decir, si realmente piensas sobre el viaje de Rick en los cómics, ahora comparte protagonismo con Negan.

En cierto modo, Negan ahora tiene cierta propiedad acerca de lo que trata la serie. Es la anticipación y la emoción de los nuevos mundos hacia donde nos dirigimos, como Hilltop, como el Reino, como el santuario donde vive Negan.

Todo el mundo está poniendo mucho de su corazón y alma en ella. Después de dirigir el primer episodio estuve jodido durante dos semanas, ¿sabes? Realmente sentí como si hubiera arrastrado a muchos de mis amigos más queridos a lugares oscuros y muy profundos mientras grabábamos ese episodio, y sin duda ha sido una experiencia diferente a cualquier cosa de la que me haya encargado antes.

[note note_color=”#fff9a9″] Letrero serie The Walking DeadThe Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

La Temporada 6 comienza con la seguridad de Alexandría destrozada por múltiples amenazas. Para sobrevivir, las personas de Alexandría tendrán que ponerse al día con la dureza de nuestros sobrevivientes, mientras que muchos de nuestros sobrevivientes deberán dar un paso al costado de la violencia y el pragmatismo al que han debido aferrarse. Esta reversión de papeles no va a suceder fácilmente. O sin conflictos.

Ahora nuestro grupo está luchando por algo más que la supervivencia … Ellos están luchando por su hogar, y lo defenderán a toda costa, contra cualquier amenaza.

Incluso si la amenaza viene de adentro.

La séptima temporada de ‘The Walking Dead’ se estrenará en AMC el 23 de octubre de 2016. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores