Lionsgate da nuevos detalles del futuro de ‘La serie Divergente’

la serie divergente leal destacadoLa cuarta y última entrega de ‘La serie Divergente’, que se llamará ‘Ascendente’, aún tiene un incierto futuro. La tercera película de la saga no tuvo la recaudación suficiente para justificar los costes de un cuarto largometraje, y Lionsgate ha estado buscando una alternativa.

En primer lugar, la productora comentó que lo más probable era que ‘La serie Divergente: Ascendente’ acabara siendo una película para televisión y, tras esta, podrían hacer una serie derivada de televisión. Sin embargo, la división televisiva de Lionsgate ha pensado que, en lugar de realizar una película para televisión, podrían hacer una temporada de 10 a 13 episodios para cerrar la trama, siendo al mismo tiempo el punto de partida para expandir este universo en más temporadas.

Lionsgate ha anunciado que la próxima semana se reunirá con una docena de cadenas de televisión para tratar de venderles la idea. Kevin Beggs, presidente del grupo de televisión, declaró:

Esto es un ejemplo de lo que llamamos el virtuoso ciclo de contenido rebotando del cine a la televisión. La ventana económica de una franquicia en una serie a largo plazo es muy importante.

Por su parte, aún se desconoce si veremos a los mismos actores de la franquicia en televisión. Shailene Woodle, que tiene el papel principal, comentó que nadie había hablado con ella. Miles Teller dijo lo mismo:

No he hablado con nadie. Me enteré 20 minutos antes de que Variety lo imprimiese. Cuando todos firmamos por la primera teníamos intención de terminarla en los cines. Firmamos un una cantidad de películas y lo tienes en cuenta. Queríamos ver ese argumento acabar. Ya sabéis, está moviéndose a un formato diferente, así que, ¿quién sabe?

Aún no hay nada confirmado en cuanto al futuro de esta franquicia. ¿En qué formato creéis que debería acabar?

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!