Lionsgate llevará el cómic ‘The Monolith’ a la gran pantalla

The Monolith DestacadaLionsgate ha puesto su mirada en otro título de la editorial DC Comics para llevarlo a la gran pantalla. En esta ocasión se trata de ‘The Monolith’, la obra creada por el guionista Justin Gray y el dibujante Jimmy Palmiotti.

‘The Monolith’ nos sitúa en Nueva York, donde la ex drogadicta Alice Cohen encuentra un diario en la casa de su abuela para despertar a un Golem cuya misión es proteger la ciudad. Esta criatura fue creada durante los años 30, en la Gran Depresión, para mantener a salvo la ciudad de Nueva York del oscuro submundo que amenaza a sus ciudadanos. Alice ahora es responsable de mantener a este Golem bajo control. Este cómic publicó 12 números en DC Comics entre los años 2004 y 2005, pasando después a ser publicada por Image Comics.

Dave Wilson es quien estará al frente de este proyecto, que significará su debut como director cinematográfico. Wilson era director creativo en la compañía Blur Studio, donde ha trabajado en destacados proyectos como ‘Avatar’, ‘The Amazing Spider-Man 2’ y ‘Thor: El mundo oscuro’, aunque también ha trabajado en diferentes videojuegos en el departamento de efectos visuales, como en ‘Mass Effect 2’ y ‘BioShock Infinite’. Erwin Stoff es productor y Barnett Brettler está escribiendo el guion actualmente.

Se desconocen más detalles acerca de este nuevo proyecto. ¿Habéis leído la obra original? ¿Qué esperáis de esta adaptación?

Fuente: Comic Book

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!