martes, marzo 19, 2024

Málaga celebra el Día Internacional del Gamer

/

Panini
Día Internacional del Gamer 1
Asistentes a la jornada antes de dar comienzo.

Con motivo del Día Internacional del Gamer (cada 29 de agosto), se ha celebrado por primera vez en Málaga una jornada relacionada con el universo de los videojuegos, que tuvo lugar en el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad, reflejando así una intención de acercar los videojuegos a la cultura. En este contexto en la jornada conocida como GG (Good Game), hemos podido disfrutar de una programación de eventos y conferencias impartidas por grandes profesionales con una larga experiencia en empresas como Ubisoft, Machinet Música, MisterPedro.com y agrupaciones como Video Games Without Borders o MálagaJam. En un tono teórico y cordial hemos podido repasar grandes momentos de la historia de los videojuegos con ponencias como las del director de la web Ultimagame. Antes de ello, la violinista Julia Arribere dio inicio al certamen interpretando la banda sonora de diferentes juegos e incluso series, como ‘Juego de Tronos’. La tarde siguió con diferentes charlas centradas en el mundo del videojuego, con un enfoque desde el uso de la geolocalización hasta el impacto de las banda sonoras y su empleo en los videojuegos.

Día Internacional del Gamer 2
Uno de los ponentes hablando sobre historia de los videojuegos.

Entre sorteos, cebos de Pokémon Go colocados por los organizadores durante la jornada, y un ambiente distendido lleno de fanáticos del videojuego, pudimos disfrutar de una mesa redonda a la que se unió el youtuber Aircriss. Como colofón final todos los asistentes pudieron comprobar en directo el funcionamiento de las gafas de realidad virtual HTC Vive, tras una demostración gracias a la Escuela VR-EVO, la primera escuela de España dedicada exclusivamente al desarrollo de esta tecnología.

Echamos en falta un tratamiento algo más práctico que teórico, y nos quedamos con ganas de que hubiera más videojuegos para probar y menos hablar sobre ellos, pero en cualquier caso es una buena noticia que se generen movimientos y eventos como este para que esta industria de entretenimiento se dé a conocer y amplíe sus fronteras.

Para más información sobre el evento, consulta el hashtag #GGMalaga en Twitter.

Escrito por Álvaro Meléndez y Violeta Sarabia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores