viernes, abril 19, 2024

Marvel cancela la serie regular ‘Nighthawk’

/

Panini

Nighthawk destacado

Hace unos días informábamos sobre el cambio de dibujantes que Marvel tenía previsto para algunas de sus series entre las que se encontraba ‘Nighthawk’.

Los acontecimientos se han precipitado a raíz de la ausencia de la serie en los avances de noviembre recientemente mostrados por Marvel, que han confirmado que ‘Nighthawk’ terminará en el número 6.

Estrenada en mayo, Raymond Kane,  el integrante del Escuadrón Supremo conocido como Nighthawk, se ponía a la cabeza de la lucha contra el racismo y la violencia y corrupción policial en Chicago.

Nighthawk interior 2

Tanto el guionista de la serie, David Walker, como el dibujante Ramón Villalobos comentaron el final de ‘Nighthawk’ en Twitter. Walker señaló, que la serie fue apoyada por Marvel en todo momento, pero las ventas acompañaron.

Walker comentó:

La calidad a veces no es suficiente para garantizar el éxito. La Industria del cómic está impulsada por el dinero y las ventas. Triste pero cierto.

Villalobos por su parte, calificó la serie como un libro radical y afirmó que Marvel fue siempre un amplio apoyo.

El dibujante explicó que trabajó duro para conseguir que el cómic fuera tenido en cuenta fuera de los ámbitos de historietas tradicionales.

Nighthawk interior

‘Nighthawk’ #5 llegará el 28 de septiembre a las librerías americanas y el número final, ‘Nighthawk’ #6, estará en las tiendas el 26 de octubre.

Walker avanzó que Marvel tiene planes para lanzar una edición recopilatoria en 2017 de los seis números publicados.

Nighthawk portada

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores