Más rumores de ‘Doctor Strange’ y ‘Guardianes de la Galaxia vol 2’

Doctor Strange - Guardianes de la Galaxia

A falta de un par de meses para que llegue a los cines españoles ‘Doctor Strange‘ en los últimos días han surgido varios rumores sobre la película. Posiblemente no tengan fundamento alguno y acaben resultando ser falsos pero, por si acaso hay algo de verdad en ellos, avisamos que en lo que os contaremos a continuación puede haber algún spoiler que otro. Leedlo bajo vuestra responsabilidad.

Spoilers

El primero de los rumores nos habla de algunas escenas adicionales que se han estado rodando durante los últimos días, algo habitual en esta clase de superproducciones. De acuerdo con The Hashtag Show, en estas escenas aparecerían dos personajes de los cómics Marvel relacionados con las artes místicas. Se trataría de Jericho Drumm, conocido también como Hermano Vudú, y Tina Minoru, villana integrante de El Orgullo y madre de Nico Minoru (miembro de los Runaways). Tina también aparece en el cómic ‘Doctor Strange: Prelude‘ junto a Kaecilius como una de las estudiantes de El Anciano.

De ser cierto, resulta interesante que Marvel Studios haya contratado a una actriz para realizar un pequeño cameo en ‘Doctor Strange’ interpretando a un personaje que también aparecería en una serie televisiva que acaba de anunciarse. Las relaciones entre las películas y series de Marvel no son todo lo buenas que nos gustaría a los aficionados. Por mucho que desde el estudio insistan en que “todo está conectado”, a los espectadores nos encantaría ver cruzarse a los personajes de ambos medios más a menudo. Tener a Tina Minoru en ‘Doctor Strange’ es un paso adelante en esa dirección.

Otros rumores llegan vía 4chan a través de Reddit, por lo que su fiabilidad es bastante dudosa. En ellos se habla de los planes de Marvel para las secuelas de ‘Doctor Strange’, con el Hechicero Supremo y el Barón Mordo (al que interpreta Chiwetel Ejiofor) como dos personajes que tendrán un papel relevante en las sucesivas películas del estudio. También se comenta que el accidente que destroza las manos de Stephen Strange tiene lugar poco después del regreso de Tony Stark desde Afganistán en ‘Iron Man‘, y el entrenamiento en las artes místicas que tiene el protagonista se prolonga hasta la actualidad según la continuidad de Marvel Studios. Por cierto, según estos rumores también veríamos a Tony en la película.

Kaecilius sería el villano principal de este largometraje, pero se trataría de un sirviente de Dormammu, al que veríamos durante el tercer acto. Esto se deduce de una captura de pantalla publicada accidentalmente por Dan Harmon (creador de ‘Rick y Morty‘ y ‘Community‘) al que Marvel ha recurrido para pulir el guion de Scott Derrickson y C. Robert Cargill.

Doctor Strange - filtración Dormammu

En la imagen puede leerse “Strange Confronts Dormammu”, y los rumores aseguran que el villano volvería en las secuelas. Recordemos que en el póster estrenado en la Comic-Con de San Diego aparecía el nombre del actor Benjamin Bratt entre el reparto, sin que se haya revelado a qué personaje interpreta. ¿Se trata de Dormammu?

Y empezamos a ver las primeras muestras de lo que adelantaba el director Scott Derrickson cuando afirmó que ‘Doctor Strange’ iniciará el Multiverso Cinematográfico Marvel. Quizá recordéis la imagen conceptual de ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2‘ obra de Andy Park que publicaba la revista Empire hace unos días. Poco después, a través de las redes sociales, James Gunn aclaraba que la bestia a la que se enfrentan los Guardianes es un abilisko, una criatura multidimensional, que deben capturar por encargo.

Arte conceptual de Guardianes de la galaxia Vol. 2

Y ya que estamos con ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’, de esta también han surgido un puñado de rumores durante los últimos días. Uno de ellos asegura que Sylvester Stallone y Sharon Stone son dos de los Primigenios, un grupo de alienígenas de varias razas, las más antiguas del universo, entre los que se encuentran el Coleccionista (al que Benicio del Toro interpretó en la primera parte), el Gran Maestro (que será Jeff Goldblum en ‘Thor: Ragnarok‘) y Ego (Kurt Russell). Los Primigenios a los que dan vida Stallone y Stone contratan a los Guardianes para detener a Ego, como parte del plan ideado por Ayesha (Elizabeth Debicki en ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’) que es la villana principal de la película.

Los Nova Corps aparecerán en la historia ya que los Kree tienen un mayor peso en la trama, quizá preparando el terreno para ‘Captain Marvel‘. Yondu y Nébula se unen a los Guardianes, así como Mantis, que es medio hermana de Peter Quill y prisionera de Ego. Groot se mantendrá pequeño prácticamente durante todo el metraje y habrá una subtrama romántica entre Star-Lord y Gamora, continuando lo que se atisbó en la primera parte.

El final de ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’ llevará directamente a los sucesos de ‘Avengers: Infinity War’ a pesar de que en la película dirigida por James Gunn no aparece ninguna de las Piedras del Infinito ni Thanos, aunque a este último sí se le menciona. Hay planes para una tercera entrega y, aunque Gunn no se ha comprometido a escribirla y/o dirigirla, en Marvel Studios quieren contar con él.

Insistimos en que la mayor parte de lo expuesto aquí son solamente rumores y no han sido confirmados oficialmente, aunque os los trasmitimos por si alguno resulta ser cierto.

Doctor Strange official logo

‘Doctor Strange’ sigue la historia del talentoso neurocirujano Stephen Strange quien, después de un trágico accidente de tráfico, debe dejar de lado su ego y aprender los secretos de un mundo oculto de misticismo y dimensiones alternativas. Establecido en Greenwich Village, en Nueva York, debe actuar como el intermediario entre el mundo real y lo que hay más allá, utilizando una amplia gama de habilidades metafísicas y artefactos para proteger el Universo Cinematográfico de Marvel.

El reparto está formado por Benedict Cumberbatch (Stephen Strange / Doctor Strange), Chiwetel Ejiofor (como el Barón Karl Mordo), Tilda Swinton (El Anciano), Rachel McAdams (en el papel de una cirujana con una relación personal con el protagonista), Mads Mikkelsen (como el villano principal), Michael Stuhlbarg (Nicodemus West), Scott Adkins, Amy Landecker, Pezhmaan Alinia, Tony Paul West y Jill Buchanan.

Dirigida por Scott Derrickson y con guion firmado por C. Robert Cargill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Jon Spaihts (basándose en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko), llegará a los cines estadounidenses el 4 de noviembre de 2016 y a España el 28 de octubre de 2016.

Guardianes de la Galaxia 2

Con ‘Awesome Mix Vol. 2’ de fondo, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ continúa las aventuras del equipo en su travesía a los remotos confines del cosmos. Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras que desentrañan los misterios del verdadero parentesco de Peter Quill. Viejos enemigos se convierten en nuevos aliados, y los personajes de los cómics clásicos llegarán para ayudar a nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico de Marvel se expande.

‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’ está escrita y dirigida por James Gunn. Su reparto está formado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillan, Sean Gunn, Glenn Close, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan y Kurt Russell. El estreno está previsto para el 5 de mayo de 2017

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!