Ocho formas de salvar el Universo Extendido de DC

Anterior
Siguiente

Ocho formas de salvar el Universo Extendido de DC

DC Extended Universe - why so serious

Os avisamos que en este artículo podéis encontrar pequeños spoilers de las tres películas estrenadas del Universo Extendido de DC. Si no habéis visto ‘El Hombre de Acero‘, ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ y ‘Escuadrón Suicida‘ quizá no deberíais seguir leyendo esto.

Spoilers

Admitámoslo: El Universo Extendido de DC no ha resultado ser el éxito que se esperaba. Warner Bros. ha perdido el favor de la crítica que consiguió con la trilogía del Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan mientras ve cómo su principal competidora, Marvel Studios, consigue un razonable porcentaje de opiniones favorables de la prensa especializada incluso en sus obras menores.

No se trata de un complot de Rotten Tomatoes o Metacritic (páginas que se limitan a recoger críticas de otros medios) contra DC, ni de una campaña orquestada por Disney para hacer fracasar a la Distinguida Competencia. No busquéis conspiraciones donde no las hay. Y para comprobarlo aquí tenéis las cifras:

Tabla críticas Warner DC en Rotten Tomatoes y Metacritic

Por eso, después de tres varapalos consecutivos, es el momento adecuado de reconducir el Universo Extendido de DC. Antes de que el castillo de naipes que tienen montado de aquí a 2020 se desmorone por completo. Para evitarlo, proponemos ocho formas de salvarlo.

Anterior
Siguiente
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

10 Comentarios

  1. estoy de acuerdo, el tema de los villanos es algo importante como la eleccion de los heroes, y si realta el tema del tiempo, querer apresurar los personajes para que conformen un grupo, algo que tomo años a marvel pues se dio tiempo de presentar a sus personajes de manera individual.

  2. hay algunos “criticos” de los que recolecta metacritic y rotten que le dan 0, 1 y 2 a la pelicula, si bien no creo que sea una pelicula de 10 si creo que pasa con 6, ahora, en base a que esos criticos le dan un 0 a la pelicula? ponerle 0 es incluso no reconocer el trabajo artistico de maquillaje y diseño, esos mismos criticos le daban tambien un 0 a la de bvs, a mi se me hace injusto que bvs tenga un 0 teniendo a hanz zimmer de por medio, con una banda sonora increible, en fin, es para ponerle cero a las dos peliculas de dc en este año? pregunto

    • Sinceramente, yo tampoco entiendo que alguien valore con un cero a una película. Siempre hay algo que merezca la pena.
      Excepto en casos como ‘Cuatro Fantásticos’, que no había por dónde cogerla.

  3. en saturar los personajes no estoy de acuerdo, no es necesario seguir el camino de marvel para hacer una buena pelicula, la primera pelicula del señor de los anillos presenta mas de 11 personajes y quedo bien desarrollada, si casi 3 horas, pero valio la pena, el problema no es la saturacion de personajes, en harry potter y la piedra filosofal se presentan la mayoría de personaje de toda la saga, al menos 8, tampoco parece un problema, podemos seguir con watchmen, inclusive en menor medida toy story, la cantidad de personajes no es el problema, eso es un mito, el problema son los guionistas y warner que no se toma enserio lo que tiene en las manos

  4. en cuanto “al tono” tampoco estoy de acuerdo que se cambie, de lo poco bien que ha hecho warner es dejar ese tono, pues es un tono para todo publico, el tono de marvel, por el cual comparan es un tono infantil ( que no esta mal) y el tono de dc marca esa diferencia entre marvel y dc, ese mismo tono que tiene deadpool diferente al de marvel (el primero tiene un espiritu gamberro, el segundo son chistes inocentes)es el que le dio “exito” a deadpool.,. el tono es lo que menos afecta

    • Al hablar del tono oscuro de DC esperaba dejar claro que encaja bien con algunos personajes pero no con otros. A tenor de tu comentario parece que no lo he conseguido del todo.
      Un enfoque sombrío y maduro puede quedar bien con Batman, por ejemplo, pero no con Shazam o con la JLI de Giffen y DeMatteis. Esa era la intención en el artículo.

  5. vamos peores peliculas a echo marvel que las que esta haciendo dc. Con peores tramas y villanos, y nadie dijo nada solo por que venden bien.
    Por lo menos dc a echo algo fiel a su obra.

  6. la verdad es que no creo mucho en estas criticas, no digo que las nuevas películas del universo expandido sean perfectas, ni mucho menos, pero no confió en sus criticas por una simple razon, Rotten tomatoes le da a sharknado 82% de aprovacion, y así muchos ejemplos. a sacar conclusiones propias.

  7. Pues por esas críticas rotten tomatoes y metacritic perdieron credibilidad para mi. Desde BvS ya no veo las criticas de estas dos porque para mí BvS es mucho mejor película que todas las de Marvel (=Disney=Infantiles). Y no es que este mal las infantiles pero ahora marvel ya no es lo mismo que antes de Vengadores 1. Y aun así las peleas de MoS y BvS son mucho mejores peleas que las de Marvel.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.