Podcast LCDE 50: Escuadrón Suicida

Desde ya mismo podéis escuchar el quincuagésimo programa del podcast de La Casa de EL. En esta ocasión nos hemos juntado para hablar de la última película del universo cinematográfico de DC Comics, ‘Escuadrón Suicida’.

Escuadrón Suicida Suicide Squad

En esta ocasión, además de yo mismo, se pasarán por el programa para hablar de este tema Violeta G. Warletta y Fernando Cantillo. El contenido del programa es el siguiente:

  • (00h:02m) Recomendaciones de La Casa de EL: los colaboradores de este programa os hablan sobre el libro ‘Doctor Who: El loco de la cabina’, obra de Doc Pastor, y sobre la película recientemente estrenada ‘La leyenda de Tarzán’, basada en el personaje creado por el escritor Edgard Rice Borroughs.
  • (01h:07m) Dossier dedicado a charlar sobre ‘Escuadrón Suicida’, en el que hablaremos brevemente de los cómics en los que se basa la película e intentaremos sacar los fallos y los aciertos de esta polémica producción.

El programa podéis descargarlo desde nuestras páginas de IvooxiTunes y Lektu, a las que os podéis suscribir para que no os perdáis ninguna futura entrega. Esperamos vuestros comentarios, sugerencias y propuestas para futuras entregas del podcast, que nos podéis hacer llegar a través de las redes sociales, a través de los comentarios en Ivoox o por correo electrónico enviándonos un email a [email protected].

Enlace a iTunes

Enlace a Lektu

Recuerda que si te quieres suscribir a nuestro canal a través de Ivoox o de iTunes para estar siempre informado de las publicaciones de nuestros últimos programas no tienes más que hacer click aquí.

1 Comentario

  1. A mí me ha defraudado bastante, un 5 raspado.

    De todo el DCEU (Que por cierto, vaya con los comentarios de “copiar a Marvel”. ¿va resultar ahora que otros no pueden hacer universos cinematográfico? Warner lleva años intentándolo) MoS y BvS me gustan mucho, más la primera. La 2ª salí bastante decepcionado del cine pero la extendida me ha gustado mucho, pero esto muy muy floja, debía ser más gamberra, más ácida. Más, por ponerlo simple, en la línea de Deadpool.

    Las críticas a la historia, sí, el desarrollo es fljo, pero la premisa…. No creo que la peli necesite más para lo que pretendía ser. Eso sí, me ha extrañado que no hayáis comentado una cosa que me parece de los más absurdo. Enchantress & Bro. la lían en Midway Cit y va Waller a montar el pelotón y decirles que tienen que salvar a alguien muy importante que como sabemos es ella….. a ver ¿A qué viene eso? estás fuera de peligro, puedes gestionar la crisis desde la distancia porque meterse en el centro de la ciudad no aporta nada….. Entonces ¿Para qué te metes? ¿Para ponerlos a prueba?

    Sobre lo que opináis de los personajes, me gustaría comentar 2 cosas:
    – Deadshot: Yo no conozco mucho al personaje dentro de los comics…. Pero tanto en Arrow como en Assault on Arkham el personaje tenía el trasfondo familiar, a mí no me ha sobrado, pero sí, podría ser menos ñoño, pero parece que a los americanos les gusta que haya un momento de sobredosis de azucar
    – No me ha gustado el Joker, no soy un idolatrador de Ledger que rechazará cualquier otro Joker, mi problema no es el trabajo de Leto, si no la versión del personaje, eso de que sea un jefe mafios, con club nocturno e incluso con un consigliere (Jim Parrack, Hoyt Fortenberry de True Blood). Jo, si parecía que se dedicaba concretamente a la trata de blancas. Y en absoluto me ha parecido un Joker inspirado en el de Snyder y Capullo (Hasta donde he leído).

    Pero por encima de todo el problema es que la cinta tiene una “bipolaridad tonal”. No se atreve a cruzar la línea del desmadre y frenesí absoluto (que era lo que parecía que nos vendían los trailers) y que en mi opinión era la línea que debían seguir, y un tono más serio y dramático. Para mí el ejemplo más claro es la escena del bar, que se ponen a reflexionar sobre sus vidas y otros temas trascendetales.

    No deja de ser destacable también como muchísimas escenas de los trailers ni se han visto por la peli (La escena del bar, por ejemplo en los trailer parecía una escena cómica), vamos que parece que ha habido tijeretazo.

    Insisto, me gustaron las dos primeras de DCEU pero Warner no puede seguir con esa línea tan malas críticas y división entre el pública, en mi opinión se la juegan con Justice League, primera peli en la que debería verse reflejado el trabajo de la nueva estructura y la primera en rodarse y escribirse tras los palos a BvS y SS.

    P.D: El doblaje el horror, el horror

¡No te vayas sin comentar!