Podcast LCDE 51: Stranger things

Desde ya mismo podéis escuchar el quincuagésimo primer programa del podcast de La Casa de EL. En esta ocasión nos hemos juntado para hablar de la que para muchos es la serie del año: ‘Stranger things’.

Stranger things

En esta ocasión, además de yo mismo, se pasarán por el programa para hablar de este tema Violeta G. Warletta, Jon Sedano y Juan Jesús Botías. El contenido del programa es el siguiente:

  • (00h:02m) Recomendaciones de La Casa de EL: los colaboradores de este programa os hablan sobre las películas ‘Turbo kid’ y ‘El chip prodigioso’ y sobre el cómic del guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Cliff Chiang ‘Paper girls’, que se publica actualmente en nuestro país de la mano de la editorial Planeta Cómic.
  • (00h:29m) Dossier dedicado a charlar sobre la serie ‘Stranger things’, en el que hablaremos del último gran éxito del canal Netflix que ha triunfado este verano.

El programa podéis descargarlo desde nuestras páginas de IvooxiTunes y Lektu, a las que os podéis suscribir para que no os perdáis ninguna futura entrega. Esperamos vuestros comentarios, sugerencias y propuestas para futuras entregas del podcast, que nos podéis hacer llegar a través de las redes sociales, a través de los comentarios en Ivoox o por correo electrónico enviándonos un email a [email protected].

Enlace a iTunes

Enlace a Lektu

Recuerda que si te quieres suscribir a nuestro canal a través de Ivoox o de iTunes para estar siempre informado de las publicaciones de nuestros últimos programas no tienes más que hacer click aquí.

5 Comentarios

  1. Hola, llevo observando el desorbitado tamaño de los enlaces para descargar el programa en ivoox. Este ultimo pesaba 220 megas, una barbaridad para un audio de 2 horas

  2. Hola Pendergast.

    Estamos intentando conseguir la máxima calidad de audio posible en ivoox con el menor peso. Intentaremos mejorar en próximas entregas para tener archivos más ligeros.

    Gracias por tu comentario.

  3. Enhorabuena por el podcast, muy interesante! A la altura de la serie del momento 🙂

    Sobre el tanque de agua a mí me vienen a la cabeza los experimentos sobre aislamiento sensorial para estudiar los diferentes estados de la conciencia, que es de esas cosas típicas que se transmiten de boca en boca, como lo de los extraterrestres de Roswell o lo de la mano negra que sale del WC justo cuando tú estás sentado. No confío mucho en mi memoria pero yo creo que al protagonista de “El juego de Ender” le sometían a este tipo de condiciones en su entrenamiento. O aparece en algún relato de Lem… Tendré que estrujarme un poco las neuronas pero sé que lo he leído en alguna novela probablemente ochentera. Además también me hizo recordar a los Híbridos de Battlestar Galactica, que eran conciencia pura, y se encontraban conectados a su nave sumergidos en un tanque con algún tipo de líquido.

    http://st-listas.20minutos.es/images/2010-10/256590/2708212_640px.jpg?1427715598

    La banda sonora es genial, la intro es perfecta para la ambientación de la serie. Me recuerda terriblemente a Expediente X, e incluso a The Twilight Zone (ésta con un tono más agudo, pero sí en cuando a una melodía inquietante repetitiva). De hecho recuerdo un primer episodio de aquella mítica serie en la que un niño caía por una especie de agujero que había junto a su cama y que le llevaba a otra dimensión en la que andaba perdido. Su madre conseguía oir su grito de ayuda a través de la pared y, desesperada, buscaba cómo acceder al otro lado para sacarlo… lo cual me recuerda mucho mucho a Will y a su madre hablando a través de la pared.

    Sobre Barbara estoy de acuerdo con Violeta, no hacen falta atribuciones a homosexualidad. En la adolescencia es un asco ir de aguantavelas con tu mejor amiga, y encima representar el papel de la aguafiestas (la única que no bebe, la única que está pendiente de lo que se debe y no se debe hacer…). Y sí, también lo digo por una cosa que una vez le pasó a una amiga mía… XDDD

¡No te vayas sin comentar!