viernes, marzo 29, 2024

5 portadas de ‘Saga’ por las que admirarás a Fiona Staples

/

Panini

5 portadas de ‘Saga’ por las que admirarás a Fiona Staples

Saga 37 Portada Vaughan Staples

Poco se puede decir sobre el cómic ‘Saga’ que no se haya dicho antes (en nuestra web podéis leer algunas reseñas), sin embargo el exitoso mundo creado por Brian K. Vaughan y Fiona Staples es una fuente inagotable de razones por las que volver a hablar de él.

A lo largo de esta lista haremos referencia a sus portadas, un elemento con el que han sabido jugar de maravilla, ya que es difícil que pasen desapercibidas en una estantería y no solo para los lectores habituales, sino para cualquier persona que pose sus ojos durante unos segundos en estas obras de arte.

En este sentido, el trabajo de la dibujante canadiense Fiona Staples está cargado de color y emociones que consiguen expresar en una ilustración todo lo que la serie significa para sus creadores, y el momento que se está viviendo en cada número publicado.

Es difícil quedarse con una en concreto, o más bien es imposible, pero en mi humilde opinión hay algunas de ellas que son especiales y estas son las cinco que he seleccionado.

1. ‘Saga’ #1

saga #1

Este primer número apareció el 14 de marzo de 2012. Probablemente no será la mejor portada ni la más espectacular, pero es el número uno y aquí comenzó todo.

En esta ilustración se muestra de forma magistral el mundo que daban a luz Brian K. Vaughan y Fiona Staples.

Podemos ver una presentación de los personajes principales, donde ya se pueden observar sus diferencias raciales. Además portan a su hija, personaje que marca el hilo narrativo de la serie. Sus miradas transmiten preocupación y tienen las manos sobre las armas, están dispuestos para la acción.

Detrás de ellos hay todo un universo de posibilidades.

2. ‘Saga’ # 3

Saga #3

Pronto, en el capítulo número tres (publicado el 16 de mayo de 2012), vemos la intención visual de la historia. Una trama llena de color y sin censura.

Pocos se atreverían a poner en la portada de un cómic al fantasma de una niña, cortada por la mitad y por la que asoman sus tripas, además de color rosa. Los seguidores de la serie sabrán que esta no es la única imagen de este carácter, ya que la editorial Image ha dado total libertad al equipo creativo.

La postura chulesca del fantasma y los miles de ojos rojos que aparecen en el bosque están diciendo: compra este cómic.

3. ‘Saga’ #25

Saga #25

En esta doble portada del 4 de febrero de 2015 se expresa con total exactitud la situación de los personajes de la obra, además de los sentimientos que están viviendo en este punto de la aventura. Una portada llena de acción y que es el principio de un giro argumental importante.

Hay tantos elementos en ella y la disposición es tan correcta que seguramente será una de las mejores hasta el momento. También se representan los dos bandos en los que la serie parece estar dividida en su desarrollo.

Si vamos mas allá podemos ver cierta relación con las portadas de películas como ‘Star Wars’, con la que la serie ha sido comparada en numerosas ocasiones.

4. ‘Saga’ #36

Saga #36

El ‘Saga’ #36, publicado el 27 de abril de 2016, nos sorprende con esta obra de arte. Una ilustración llena de fuerza, donde rompen las olas y casi podemos oír su sonido. Los personajes caminando por el acantilado y el viento que ondea la capa de uno de ellos hace que esta ilustración sea puro movimiento.

El agua y el brillo están muy presentes en las portadas de los últimos números, además del color verde. ¿Habrá algo de esperanza?

Si hablamos de belleza, esta estará entre las primeras.

5. Saga #18 Publicado el 29 de enero de 2014

saga #18

Si dijésemos que esta portada del 29 de enero de 2014 no es la mejor de ‘Saga’ hasta ahora, ese lindo gatito con la boca llena de sangre nos contestaría con total sinceridad: “Lying”.

Esta es la mejor forma de mostrar la biodiversidad del universo creado por Brian K. Vaughan y Fiona Staples. Todos los personajes, incluidas las mascotas, gozan de una fuerte personalidad y de un gran protagonismo en la trama argumental.

En mi opinión, esta es la mejor portada de Saga hasta el momento.

6. Contenido extra

saga collage

De regalo, os mostramos este bonito collage: los diez primeros números de ‘Saga’ y un pequeño refrito de algunas de las mejores.

Sencillamente, todas son geniales. ¿Habéis echado alguna en falta? Esperamos vuestros comentarios.

saga

Fuente: Image Comics 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores