Primeras críticas de ‘Escuadrón Suicida’ en EE.UU.

Escuadrón Suicida

Ayer tuvo lugar el estreno oficial de ‘Escuadrón Suicida‘ en Estados Unidos y ya podemos leer las primeras opiniones de la prensa especializada. Tras el varapalo de gran parte de la crítica a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, las expectativas sobre el tercer largometraje del Universo Extendido de DC eran muy altas.

Los tráileres de ‘Escuadrón Suicida’ nos presentaban a un equipo de villanos y antihéroes en un tono muy alejado de la seriedad que tuvo la película de Zack Snyder. ¿Qué piensan los críticos sobre la película? Antes de continuar queremos aclarar que lo que leeréis a continuación no es nuestra valoración. Esa la podréis leer dentro de muy poco.

Suicide Squad

Actualmente, ‘Escuadrón Suicida’ tiene una nota media de 5,3 sobre 10 y una puntuacíón del 36 % en Rotten Tomatoes.

Variety: Sobre el papel, esto podría haber sido el antídoto a una cepa cada vez más codificada de las películas de cómics, pero al final solo es otra versión de lo mismo con ínfulas de grandeza. El Joker y Harley Quinn son lo mejor de este refrito estilo DC Comics de ‘Doce del patíbulo’, que comparte la misma visión sombría de los superhéroes de ‘Batman v Superman’.

jared leto - joker - suicide squad

The Hollywood Reporter: La acción de las partes intermedia y final de la película se desarrollan en gran parte en una oscuridad sombría que recuerda demasiadas películas anteriores de ciencia ficción o fantasía barata, y en ese momento, los vestigios del humor del comienzo y los largos estallidos se han quedado por el camino. ‘Escuadrón Suicida’ no llega a hacerse el harakiri, pero sin duda parece que ha tomado demasiadas pastillas para dormir.

Escuadrón suicida

The Wrap: ‘Escuadrón Suicida’ apenas puede conseguir meter a todos estos personajes en una valla publicitaria, y mucho menos en una película. A los que llegamos a conocer un poco más – Deadshot, Harley Quinn y Diablo – se les asigna un rasgo de carácter abrumador a cada uno (respectivamente: Quiere  reunirse con su hija, quiere reunirse con el Joker, está atormentado por remordimientos sobre el mal uso de su poder). Todos los demás solo están para ser útiles a la historia (que termina siendo otra “vamos-a-reunir-un-equipo-y-salvar-el-mundo”). Se puede perdonar que olvidáseis completamente a Boomerang; Al pobre Jai Courtney no se le da nada que hacer, y el tiempo mínimo de pantalla para hacerlo.

Suicide Squad - Jai Courtney

Vanity Fair: ‘Escuadrón Suicida’ es tan aburrida, tan tenue y blanda, que su único y verdadero acto de destrucción es dar lo que podría ser un golpe fatal a las películas de superhéroes no Marvel. (A menos que tenga muy buena la taquilla, lo cual, oh diablos, probablemente hará). Aunque no lo crea, ‘Escuadrón Suicida’ es incluso peor que ‘Cuatro Fantásticos’. Al menos ese caos de película tenía una idea un poco brillante. ‘Escuadrón Suicida’, intentando ser inteligente y vanguardista de manera poco convincente con todas sus pistas de música mortificantes y chistes anticuados, solo resulta buena como un convincente tráiler de dos minutos y medio.

Escuadrón Suicida

Screen Crush: Después de una de las peores temporadas de cine de verano en la memoria reciente, pedir una película que redimiera cuatro meses de éxitos de taquilla tibios podría haber sido una misión suicida en sí misma. Pero ‘Escuadrón Suicida’ ni siquiera se acerca a eso. Desde la primera escena a la última, es un caos absoluto, uno con ritmo acosado, narrativa confusa, y una  banda sonora a todo volumen de éxitos de radio que sugiere un intento de post-producción desesperado por transformar lo que Ayer consiguió en el set en algo agradable al paladar y entretenido. La película comienza con una toma del logotipo para centro penitenciario Belle Reve, que sirve como base de operaciones del Escuadrón Suicida; el lema de la instalación es “hasta que la muerte nos separe”. Lo calamitoso de esta película, junto con el asombroso número de películas que están por venir en el universo cinematográfico DC, convierte estas palabras en la amenaza definitiva.

Joker - Harley - Suicide Squad

Entertainment Weekly: El escritor y director David Ayer (‘End of Watch’) establece hábilmente la película, la introducción de cada uno de los locos con la energía de cómic con cafeína Pero su misión – acabar con la bruja desdibujada Encantadora de Cara Delevingne, y su gigantesco hermano similar a un golem – es un poco un fracaso. Las apuestas deben parecer superiores. Como alguien que no conoce bien al Escuadrón Suicida, no puedo imaginar que no había un mejor villano en su fondo de catálogo. Aún así, no es nada en comparación con la desperdiciada escena del robo del Joker de Leto. Con su pelo verde tóxico, los dientes de metal brillantes y rictus de sonrisa demente, es el cable de alta tensión más peligroso de la película. Pero se pierde en la periferia. Para DC, que se la jugó con ‘Batman v Superman’ la primavera pasada, ‘Escuadrón Suicida’ es un pequeño paso hacia adelante. Sin embargo, podría haber sido un gran salto.

Suicide Squad - Deadshot y Harley Quinn

Usa Today: Como un ‘Doce del patíbulo’ para la generación Trending Topic, el equipo se introduce de sopetón y las cosas solo se vuelven más cerebrales a partir de ahí. Pero en comparación con los de su clase, ‘Escuadrón Suicida’ es un excelentemente peculiar dedo corazón orgullosamente levantado, dedicado a las películas de superhéroes serias.

Suicide Squad - Katana

IGN: Quiere ser subversiva, divertida y con estilo, y lo consigue violentamente durante el primer acto. Pero entonces… se desploma, cayendo en una lista de momentos tópicos y puntos de la trama sin sentido, haciendo que uno se pregunte dónde se fue todo el bombo publicitario.

Escuadrón Suicida 2

Escuadrón Suicida’, una película de Warner basada en personajes de DC, está dirigida por David Ayer, también responsable del guion.

Cuenta como una agencia secreta del gobierno estadounidense recluta a algunos supervillanos presos en la cárcel de ‘Belle Reve’.

El reparto está formado por: Will Smith, Joel Kinnaman, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Viola Davis, Cara Delevingne, Karen Fukuhara, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Raymond Olubawale, Jay Hernandez, Ike Barinholtz, Jim Parrack, Adam Beach, y Scott Eastwood.

Su estreno está previsto para el 5 de agosto de 2016.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!