Primeros detalles de ‘RPG Maker Fes’ para Nintendo 3DS

RPG_MAKER_FES

El último número de la revista semanal Famitsu revela el desarrollo de ‘RPG Maker Fes‘ para Nintendo 3DS. La finalidad de este título, es dar la posibilidad al jugador de crear juegos del género RPG en nuestra consola portátil, gracias a una serie de herramientas que nos permiten hacerlo sin tener conocimientos específicos de programación o diseño de videojuegos. Habíamos visto algunas aplicaciones/juegos de este tipo en PC e incluso puede recordarnos al famoso ‘Super Mario Maker‘ que la propia Nintendo publicó para Wii U.

RPG-Maker-Fes-Ann-3DS

En la revista nos dan algunos detalles sobre este título que pasamos a repasar a continuación:

Ya hemos explicado que una de las bases de este juego/aplicación es crear juegos RPG mediante una serie de herramientas. Entre ellas, tendremos la posibilidad de crear diseños para aplicar dentro de nuestro juego así como diseños predeterminados que ya nos vendrán incluidos. El hecho de tener elementos preestablecidos nos hará mucho más fácil la tarea de crear nuestros juegos sin tener conocimientos de diseño, así los jugadores dispondrán de una gran cantidad de contenido base con el que trabajar solo escogiendo piezas, pudiendo crear mapas y edificios a voluntad.

Los elementos esenciales de un RPG, tales como enemigos, mapas y eventos, podrán ser creados fácilmente con una interfaz. Podremos comprobar un evento justo después de crearlo, permitiéndonos ver como avanza nuestro juego.

Una de las mejores características de este juego, es sin duda, la posibilidad de distribuir entre la comunidad de jugadores los juegos que nosotros creemos, incluso si no tienen este título. Se ha anunciado que desde la Nintendo eShop podremos descargarnos gratuitamente una aplicación llamada ‘Maker Player‘ que nos permitirá jugar a los juegos creados por otras personas. Hemos visto con ‘Super Mario Maker‘ como los propios diseñadores de niveles de Mario se han sorprendido de la calidad a la que los usuarios pueden llegar, así que estamos seguros que la comunidad creará algunos juegos interesantes o quizás recreaciones de antiguos juegos para poder jugarlos en nuestra Nintendo 3DS.

La fecha de salida del título en Japón es el próximo 24 de noviembre y desconocemos si llegará a occidente aunque tendrá mucho que ver con el éxito que obtenga allí.

RPG-Maker-Fes-Portada

 Fuente: Gematsu

¡No te vayas sin comentar!