jueves, marzo 28, 2024

Quién es quién en ‘Doctor Strange’

/

Panini

¿Quién es quién en ‘Doctor Strange’?

Doctor Strange - póster Comic Con destacada

La Fase 3 de Marvel Studios se inició el pasado abril con el estreno de ‘Capitán América: Civil War‘, pero será a finales de octubre (principios de noviembre en Estados Unidos) cuando las cosas se vuelvan realmente extrañas, como si un mapache y un árbol parlantes no fueran ya lo suficientemente raros. En palabras de su director, Scott Derrickson, con ‘Doctor Strangese iniciará el Multiverso Cinematográfico Marvel.

Marvel vuelve a repetir la jugada que tan bien le salió con ‘Guardianes de la Galaxia‘, trayéndonos una película aparentemente desconectada del resto con la que amplía los límites de su universo. Dada la cantidad de nuevos personajes que se presentan en ‘Doctor Strange’, hoy os traemos una pequeña guía para que no os perdáis nada.

Stephen Strange (Benedict Cumberbatch)

Benedict Cumberbatch - Doctor Strange

El Doctor Strange (o Doctor Extraño como se le conoce en nuestro país) no es un personaje de cómic tan reconocible como el Capitán América o Iron Man. Hacerle protagonista de su propia película es una prueba de la confianza cada vez mayor que Marvel tiene en su catálogo, pero también es cierto que cuentan con Benedict Cumberbatch al frente. Si alguien puede hacer justicia al carácter y resultar un reclamo para los que de otro modo podrían no estar interesados, ese es él. Aunque Cumberbatch ha reconocido que Strange no es tan extraño (ejem, ejem) como su personaje más conocido, Sherlock.

El relato de Strange comienza en la ciudad de Nueva York, donde trabaja como un neurocirujano de éxito hasta que un terrible accidente de coche le destroza las manos, dejándolo sin poder ejercer su profesión de nuevo. Como la persona arrogante, perfeccionista y pagado de sí mismo que es, naturalmente, su nueva situación le irrita sobremanera. Su período de convalecencia posterior le lleva a un mundo de curación mística, donde aprende algunos hechizos que sorprenderían al mismísimo Harry Potter. Bajo las enseñanzas de El Anciano, Strange comienza a aprovechar su poder interno para manipular la luz y, como dijo Kevin Feige, “enredar un poco con el tiempo”.

Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor)

Chiwetel Ejiofor - Barón Karl Mordo - Doctor Strange

Si habéis visto los tráileres de la película, es evidente que el Barón Karl Mordo está en el mismo bando que el Doctor Strange. Por supuesto, eso podría ser algo hecho a propósito para despistarnos pero, si nos fiamos de lo que cuentan los que participan en la película, Mordo no es exactamente el mismo tipo malo de los cómics. Él es descrito como “una amalgama de personajes sacados de la mitología del Doctor Strange”.

Basándonos solo en el material de archivo que hemos visto, aparece como un amigo de Strange. ¿Quién sabe? Puede que esté ocultando su verdadera motivación. Su versión en las viñetas fue alumno de El Anciano, igual que el Doctor Extraño, pero en lugar de aprovechar su recién descubierto dominio de las artes místicas para el bien, decide usarlo para hacer cosas malas. Mordo y Strange son totalmente opuestos. ¿Sus diferencias podrían surgir en la gran pantalla?

Chiwetel Ejiofor se ha mantenido constantemente opaco sobre el personaje en las entrevistas, apoyándose en respuestas habituales como “pasamos un gran tiempo trabajando juntos” o “me encantó dar vida a este personaje”. Mejor no lo perdáis de vista.

El Anciano (Tilda Swinton)

Tilda Swinton - El Anciano - Doctor Strange

La camaleónica intérprete que es Tilda Swinton aporta su imagen andrógina para interpretar al mentor de Strange. El Anciano es un Maestro de las Artes Místicas que tiene alrededor de 500 años y posee una riqueza de conocimientos acerca de la verdadera naturaleza de la realidad. El deber de El Anciano es entrenar potenciales hechiceros.

El casting de Swinton despertó una gran controversia. Los detractores expresaron su malestar pensando que se trataba de otro acto de blanqueo racial de Hollywood, ya que El Anciano en los cómics es un hombre asiático de edad avanzada. Marvel podría haber ignorado las protestas, pero respondió con una declaración que explica esta decisión:

El Anciano es un título que no pertenece exclusivamente a un solo personaje, sino que es más bien un título que pasa a través del tiempo, y en esta película en particular su personificación es céltica.

Kaecilius (Mads Mikkelsen)

Mads Mikkelsen - Kaecilius - Doctor Strange

El villano principal de la película es interpretado por Mads Mikkelsen. Los detalles de su personaje que salieron recientemente a la luz desmontaron la teoría de que el actor interpretaría a Dormammu. Gracias a unas figuras de Diamond Select Toys se confirmó que se trata de Kaecilius. El hecho de que en los packs de juguetes se venda conjuntamente con Mordo sugiere que comparte una historia con su homólogo de los cómics.

En las viñetas, Kaecilius es un maestro de las artes místicas como El Anciano, y trabaja en conjunto con Mordo. Sin embargo Mikkelsen ve a su personaje bajo una luz diferente:

No es un villano de esa manera, es un hombre que cree en algo más que en el héroe. Eso no significa que no quiera hacer que el planeta parezca maravilloso o que quiera salvar también al mundo, pero tiene una forma diferente de hacerlo.

Es el antagonista, por supuesto, pero eso no es necesariamente malo. Kaecilius no entiende por qué El Anciano se niega a permitir el libre acceso de otras entidades a nuestro mundo.

Christine Palmer (Rachel McAdams)

Rachel McAdams - Christine Palmer- Doctor Strange

Precisamente ese set de figuras del que hablábamos también nos desveló el personaje al que Rachel McAdams interpreta en ‘Doctor Strange’. Las primeras especulaciones hablaban de Morgana Blessing o Clea, algo que se descartó cuando salieron a la luz los primeros detalles en 2015. Christine Palmer es una cirujana que trabajó junto a Strange antes de su accidente. Kevin Feige se refiere a ella como una pieza clave para él:

Ella es alguien con la que él conecta al principio, y posteriormente vuelve a conectar, y le ayuda a anclar su humanidad.

En los cómics, Claire Palmer es conocida como la Enfermera de Noche, un personaje que muchos identificarán con el de Rosario Dawson en el universo Netflix de Marvel, que tuvo que renombrarse como Claire Temple porque Marvel Studios tenía planeado incluirla en sus películas.

Wong (Benedict Wong)

Benedict Wong - Wong - Doctor Strange

No creemos que su apellido haya influido a la hora de contratarle, pero Benedict Wong interpreta a Wong, otro maestro de las artes místicas y compañero del Doctor Strange. En los cómics es el arquetípico mayordomo amable, cuyas funciones incluyen ser un práctico sabelotodo sobre materias sobrenaturales y lo oculto, además de proteger el cuerpo físico de Strange mientras este realiza algúna proyección astral.

El Wong actor nos advierte de que el Wong que veremos en la película no se parece mucho a su versión comiquera:

Estoy seguro que no va a ser el típico sirviente que prepara el té. Vamos en una dirección diferente. No habrá artes marciales para Wong en ‘Doctor Strange’, en realidad él es más de un sargento de instrucción de Kamar-Taj. Es uno de los maestros hechiceros.

Nicodemus West (Michael Stuhlbarg)

Michael Stuhlbarg - Nicodemus West - Doctor Strange

Michael Stuhlbarg interpreta a un cirujano llamado Nicodemus West, que en los cómics es el médico que opera a Strange inmediatamente después de su accidente. Las cosas no resultan ir particularmente bien cuando Strange despierta de la cirugía y comprueba que no puede usar sus manos. Atormentado por la culpa, West viaja al Sanctorum de El Anciano para tratar de hacer las paces con Strange y acaba convirtiéndose en otro alumno. Abandona las enseñanzas místicas a mitad de camino, creyendo que las ha dominado, y acaba matando a alguien accidentalmente tras su regreso a Nueva York.

Como todo esto es un poco sombrío y trágico, puede que Marvel modifique su historia o incluso que solo aparezca en la película durante unos cinco minutos al principio.

Personaje desconocido número 1 (Scott Adkins)

Scott Adkins - Doctor Strange

Scott Adkins es un experto en artes marciales que ha participado en multitud de títulos de serie B estrenados directamente en vídeo como ‘Soldado universal: Día del Juicio’ o ‘Undisputed II: Last Man Standing’. También le hemos visto en pequeños papeles en películas más grandes como ‘El ultimátum de Bourne’, ‘Dark Zero Thirty’ o ‘The Expendables 2’.

En todas las ocasiones que se le ha preguntado sobre su personaje en ‘Doctor Strange’, Adkins ha respondido con evasivas o directamente ha evitado el tema. ¿De quién creéis que se trata?

Personaje desconocido número 2 (Benjamin Bratt)

Benjamin Bratt en el póster de Doctor Strange

Pero el de Scott Adkins no es el único misterio del reparto. En el último cartel de ‘Doctor Strange’ que se presentó durante la Comic-Con de San Diego podía leerse que el actor Benjamin Bratt aparece en la película. Ningún detalle sobre su papel se ha revelado al público, dando lugar a multitud de especulaciones.

¿Se trata de un personaje de carne y hueso o de uno generado por ordenador? ¿Podremos ver a Strange enfrentándose a Dormammu en la película? ¿Será un simple cameo? Lo averiguaremos en poco más de dos meses.

Fuente: Games Radar.

[note]Doctor Strange - nuevo logo

‘Doctor Strange’ sigue la historia del talentoso neurocirujano Stephen Strange quien, después de un trágico accidente de tráfico, debe dejar de lado su ego y aprender los secretos de un mundo oculto de misticismo y dimensiones alternativas. Establecido en Greenwich Village, en Nueva York, debe actuar como el intermediario entre el mundo real y lo que hay más allá, utilizando una amplia gama de habilidades metafísicas y artefactos para proteger el Universo Cinematográfico de Marvel.

El reparto está formado por Benedict Cumberbatch (Stephen Strange / Doctor Strange), Chiwetel Ejiofor (como el Barón Karl Mordo), Tilda Swinton (El Anciano), Rachel McAdams (en el papel de una cirujana con una relación personal con el protagonista), Mads Mikkelsen (como el villano principal Kaecilius), Michael Stuhlbarg (Nicodemus West), Scott Adkins, Amy Landecker, Pezhmaan Alinia, Tony Paul West y Jill Buchanan.

Dirigida por Scott Derrickson y con guion firmado por C. Robert Cargill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Jon Spaihts (basándose en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko), llegará a los cines estadounidenses el 4 de noviembre de 2016 y a España el 28 de octubre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores