jueves, marzo 28, 2024

Robert Kirkman anuncia el final de ‘Invencible’

/

Panini

Invencible Final

Invencible‘ tiene los días contados, al menos según su autor Robert Kirkman, pero todavía falta todo un año para que lleguemos al final de las aventuras de Mark Grayson. Según el portal ComicBook, en noviembre se lanzará en EE. UU. el número #133, escrito por el propio Kirkman y con Ryan Ottley a los lápices. Este dará el pistoletazo de salida al último arco argumental de la obra de Image Comics, que durará 12 números y llevará el explícito nombre ‘El final de todas las cosas‘. El arco concluirá con el número #144, que cerrará la aclamada serie regular.

Esta noticia ha sido toda una sorpresa para los miles de fieles seguidores de la fresca y divertida serie, ya que si por algo se ha caracterizado ‘Invencible’ es por la renovación constante a lo largo de los últimos 13 años, y por las declaraciones por parte de sus responsables de lo que disfrutaban en la elaboración de cada número.

El propio Kirkman (autor de otras conocidas obras como ‘Los muertos vivientes‘ o ‘Paria‘) ha realizado las siguientes declaraciones en referencia al final de ‘Invencible’:

Me han preguntado mucho a lo largo de los últimos trece años escribiendo ‘Invencible’ cuánto pensaba que podría durar esta historia. Siempre he pensado que sería un gran honor ver a ‘Invencible’ codearse con Superman y Spiderman en el panteón de los cómics de superhéroes, personajes que han dejado atrás sus historias originales y se han ido transformando en motores de una misma historia que se repite de generación en generación.

Si la mayoría de los cómics de superhéroes continúan eternamente sin señales de acabar nunca, para contar una historia coherente que está unida a una narrativa singular ¿no debería ‘Invencible’ hacer lo contrario que estos cómics?

Tras ello ha asegurado un final épico en una historia que nos dará emociones a raudales a lo largo de todo el año. Hay que recordar que en España es Aleta Ediciones la editorial encargada de la publicación de esta obra. Aún no ha hecho declaraciones al respecto, aunque se espera que la serie llegue hasta el final tanto en su edición en rústica como en tapa dura. Para más información sobre ‘Invencible’ y su final permaneced atentos a las noticias que vayamos publicando desde La Casa de El. También podéis escucharnos hablar sobre la serie en nuestro podcast LCDE 32 dedicado a Image Comics.

[note]

Mark Grayson es como todos los chicos de su edad. Estudia el último curso en un instituto  normal y corriente. Tiene un trabajo asqueroso después de clase y los fines de semana. Le gustan bastante las chicas, pero no las entiende. Le gusta salir con sus amigos y levantarse tarde los sábados (o, al menos, levantarse cuando empiezan los dibujos buenos). La única diferencia entre Mark y los demás chicos de su edad es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta… y, al parecer, él ha heredado los mismos poderes que su padre.

Y ese es solo el principio de los problemas de Mark… [/note]

Invencible. Ultimate Collection #1

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores